La alcaldesa abre una jornada sobre emprendedoría, en el marco de la Plataforma URB-AL
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La alcaldesa, Núria Marín, participó el pasado 22 de octubre en el Àrea Municipal de Promoció Econòmica en la jornada “Diálogos locales sobre la agenda de la cohesión social. Retos para la cooperación descentralizada con América Latina. La agenda local sobre emprendeduría”, en el marco de la plataforma URBsociAL.
Núria Marín ha afirmado que “los ayuntamientos han de tener un papel protagonista en la promoción de proyectos innovadores de presente y de futuro, para crear oportunidades de trabajo para la gente”. También ha destacado que las administraciones locales “deben ayudar a los jóvenes para que se mantengan el máximo tiempo posible en el ámbito de la formación, y si es para siempre mejor. Los trabajadores que continuamente reciben formación estarán más cualificados y preparados para acceder al ámbito laboral y aportar sus conocimientos a la economía”.
La jornada ha contado con la participación del coordinador del programa URB-AL a nivel europeo, Vitorio Tonutti, que ha dicho que “en L’Hospitalet hay muchas experiencias innovadoras, inteligencia social y capacidad para resolver problemas en desarrollo local y en promoción económica”. Según Tonutti, “en la ciudad se ha sabido interpretar que se podía hacer y se ha traducido en experiencias interesantes”. Asimismo y relacionado con la actual situación económica ha expresado que “las crisis son también una oportunidad para aprender y estimular las ideas, ya que a menudo son las ideas las que atraen el dinero público para invertir de manera inteligente. Cuando hay ideas, el dinero de una u otra manera acaba llegando. Hacen falta inversiones inteligentes”. El programa URB-AL, según su coordinador, “ha de favorecer el intercambio de experiencias. La creatividad latinoamericana tiene experiencias interesantes que también se pueden aplicar a Europa”. ||