www.elllobregat.com
Una fuga de gas en Sant Joan Despí obliga a interrumpir el servicio de Rodalies
Ampliar

Una fuga de gas en Sant Joan Despí obliga a interrumpir el servicio de Rodalies

martes 26 de julio de 2022, 09:37h

El incidente se ha producido cerca de la zona de las vías a primera hora de este martes y no ha supuesto la anulación de la línea R4 durante dos horas entre Castellbisbal y Cornellà

El servicio de la línea R4 de Rodalies de Renfe ha estado interrumpido durante algo más de dos horas este martes por la mañana como consecuencia de una fuga de gas detectada en una zona próxima a las vías en Sant Joan Despí. Mientras los Bombers de la Generalitat controlaban el escape han solicitado a la compañía la suspensión de la circulación de trenes entre las estaciones de Cornellà y Castellbibal (Vallès Occidental), en ambos sentidos.

Durante las dos horas aproximadamente que ha durado el corte, el servicio en la línea R4 en sentido norte (Terrassa y Manresa) se ha iniciado o finalizado su recorrido en la estación de L'Hospitalet. Mientras que en sentido sur los trenes solo han funcionado entre Sant Vicenç de Calders y Martorell, desde donde los viajeros eran desviados a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Fuentes de la compañía ferroviaria han explicado que mientras el servicio ha estado interrumpido ha resultado “inviable” poner en marcha un dispositivo alternativo de transporte por carretera (que siguiera el recorrido del tramo cortado) por la logística propia de las compañías de autocares que suelen prestarse a este cometido. La única solución que se ha propuesto a los afectados ha sido la utilización de otros medios de transporte.

Recuperar la normalidad

Los bomberos han dado por subsanada la avería hacia las 8 de la mañana y es servicio se ha puesto inmediatamente en marcha, aunque la frecuencia de paso de los trenes ha seguido afectada durante varias horas, aunque se espera que se recupere completamente la normalidad a lo largo de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios