www.elllobregat.com
Las zonas azules y verdes de aparcamiento serán gratuitas durante el mes de agosto
Ampliar

Las zonas azules y verdes de aparcamiento serán gratuitas durante el mes de agosto

jueves 28 de julio de 2022, 17:19h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet aplica de nuevo la gratuidad en los parquímetros en respuesta a la disminución de la movilidad de vehículos por la ciudad y al descenso de la actividad comercial porlas vacaciones

Las zonas azules y verdes de aparcamiento de todos los barrios de L’Hospitalet serán gratuitas entre el 1 y el 31 de agosto, como han recordado este jueves desde el consistorio. La medida es consecuencia de la acusada disminución de la movilidad de vehículos que sufre la ciudad durante las vacaciones y del descenso de la actividad comercial por idénticos motivos. Durante el resto del año, las zonas verdes son de uso preferente y gratuitas para los residentes, y las zonas azules -con limitación horaria- facilitan la rotación del estacionamiento en los sectores comerciales y de servicios.

En L’Hospitalet , funcionan áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) en los barrios de Can Serra y de Granvia Sur, con zonas azules, verdes y amarillas; y en los barrios del Centre, Florida, Collblanc y La Torrassa, donde sole se han habilitado zonas azules de aparcamiento. Dentro de las áreas integrales de regulación del estacionamiento, la segunda ciudad de Cataluá cuenta con un total de 1.786 plazas de aparcamiento regulado: 591 en las zonas azules y 1.195 en las áreas verdes.

La gratuidad de las zonas de pago no afectará a las zonas amarillas de carga y descarga ni a las zonas DUM, donde continúa vigente la regulación del estacionamiento con control horario también durante el mes de agosto. Los parquímetros volverán a entrar en funcionamiento el 1 de septiembre, así como los aplicativos de pago por medio de los dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios