www.elllobregat.com
Las múltiples propuestas de los ‘casals d’estiu’ movilizan a 3.600 niños
Ampliar

Las múltiples propuestas de los ‘casals d’estiu’ movilizan a 3.600 niños

lunes 01 de agosto de 2022, 19:22h

Diferentes entidades locales, con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, están ofertando hasta 40 actividades de ocio y deportivas, además de campamentos y colonias, algunas de ellas adaptadas a las necesidades de niños con diversidad funcional.

En verano, no hay tiempo (ni excusa) para el aburrimiento En El Prat cuando acaba el curso escolar. Prueba de ellos es que cerca de 3.600 niños y jóvenes de la ciudad se han apuntado a alguna de las más de 40 actividades de los ‘casals d’estiu’ organizado por las entidades de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat. Muchas de las iniciativas multidisciplinares están adaptadas a las necesidades de los menores con diversidad funcional.

Cada participante puede inscribirse a más de una de las propuestas deportivas, artísticas, culturales y de ocio lo que en números se ha traducido en un total de 10.482 inscripciones contabilizadas hasta finales del pasado mes de julio. Del total de peticiones, 7.320 han tenido que ver con actividades deportivas, mientras que 1.776 vinculadas a diferentes programas educativos, 1.047 a propuestas de ocio y otras 339 a iniciativas culturales (339).

Entre los niños y jóvenes que han participado, la gran mayoría (90%) son menores de 12 años y predominan ligeramente los chicos (56% del total) sobre las chicas (44%). Para facilitar el acceso a las actividades vacacionales en igualdad de oportunidades, el consistorio pratense ha destinado este verano a ayudas a las familias para sufragar el coste de los ‘casals’ por valor de 232.000 euros, un 12% más que el año pasado

Sigue en agosto

Aunque la mayoría de las actividades se han concentrado durante el pasado mes de julio. Muchas propuestas -como los deportes náuticos o el baloncesto- siguen teniendo continuidad durante este mes de agosto. Así, en Centro Municipal de Vela de El Prat siguen los campus para aprender a ir con catamarán, patín o windsurf o para practicar surf y kayak. Tampoo cierran por vacaciones el Bàsquet Pratenc y del Club de Bàsquet Prat, en los CEM Sagnier y Estruch, respectivamente.

Entre las actividades más exitosas destacan el campus artístico interdisciplinar (de música, teatro y danza), las actividades puramente físicas (fútbol, ​​gimnasia rítmica, patinaje, natación, atletismo, triatlón, pádel o cursillos de natación) y las llamativas y originales actividades de ocio, con propuestas como viajes en el tiempo (para descubrir cómo se vivía en épocas pasadas e imaginarse cómo se hará en el futuro) o aprendizaje de inglés con juegos de detectives.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios