www.elllobregat.com
El inventario del alcantarillado mejorará el tratamiento de las aguas
Ampliar

El inventario del alcantarillado mejorará el tratamiento de las aguas

lunes 01 de agosto de 2022, 19:58h

La Diputación de Barcelona ha elaborado el Plan director de la red de pluviales y colectores subterráneos de El Papiol que plantea una inversión próxima a los cuatro millones de euros

El subsuelo de El Papiol ya se conoce tan bien como la superficie del municipio. La Diputación de Barcelona acaba de finalizar la redacción Plan director de la red de alcantarillado de la ciudad, un documento que ha servido para confeccionar un inventario de todos los pozos de registro y de las cañerías de la red, acompañados de una descripción de sus características y estado de conservación. Para elaborar el documento, se ha estudiado el funcionamiento del alcantarillado tanto en días secos como en temporada de lluvias, lo que ha permitido “hacer propuestas de mejora de la red”, han destacado fuentes del organismo provincial.

Las actuaciones previstas en el plan director plantean una inversión global en la red subterránea de 3.892.178 euros, que tienen como una de sus finalidades mejorar el tratamiento de las aguas en el Polígono industrial El Canyet y en los aliviaderos del municipio.

El conjunto de actuaciones incluidas en el plan también permitirán mejorar la capacidad hidráulica de la red de la ciudad “mediante la ampliación de los diámetros de los distintos colectores, así como una mejora en la gestión de la red con la construcción de nuevos pozos de registro”, han explicado las mismas fuentes.

Herramienta de apoyo

Los planes directores de redes de servicios que redacta la Diputación de Barcelona son una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora de las redes de titularidad municipal como el agua potable, el alumbrado público y el alcantarillado. Los trabajos incluyen el inventario de la red, una diagnosis sobre su estado, propuestas de mejora, con las características técnicas, y un plan de etapas de inversión.

Esta acción del organismo provincial responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 6 “Agua limpia y saneamiento”, número 9 “Industria, innovación e infraestructuras” y número 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios