www.elllobregat.com
Apagón en los edificios municipales para acatar las medidas de ahorro energético de Sánchez
Ampliar

Apagón en los edificios municipales para acatar las medidas de ahorro energético de Sánchez

lunes 08 de agosto de 2022, 13:08h

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha decidido apagar por las noches las luces de las fachadas de los edificios públicos, y de las cuatro fuentes ornamentales de la ciudad, y subir el termostato en las dependencias públicas

El Ayuntamiento de L' Hospitalet ha decido sumarse de inmediato a la puesta en marcha de las medidas incluidas en el cuestionado plan estatal de ahorro energético diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, en cumplimiento del Real decreto ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de ahorro y eficiencia energética, el consistorio ha decidido que se apagarán luces por la noche y se aumentará la temperatura mínima de la refrigeración en los termostatos a 27º.

Lo primero que notarán los vecinos de la segunda ciudad de Cataluña es que se apagarán las luces por la noche en la fachada de la casa consistorial y los edificios de de l’Harmonia i Ca n’Arús”. El ‘apagón’ nocturno se hará extensivo a los proyectores que iluminan la fachada del Museu de L’Hospitalet , el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y el monumento ‘Vol de coloms’ del artista Ferran Soriano —en la rotonda del calle de Santa Eulàlia con la avenida de Amadeu Torner— , y las cuatro fuentes iluminadas de la ciudad: la plaza de Provençana , la plaza del Mestre Clavé y la plaza de la Cultura, así como la fuente de los jardines de Ca n’Arús.

En cumplimiento del plan de ahorro energético gubernamental, también se limitará la temperatura de refrigeración a 27 grados en las dependencias administrativas del Ayuntamiento, los equipamientos deportivas municipales y las bibliotecas públicas.

Políticas de sostenibilidad

En los últimos años, L' Hospitalet “está desarrollando una intensa gestión de fomento de las políticas de sostenibilidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento del agua y optimización del gasto energético”, han recordado este lunes fuentes municipales. Entre las medidas que ya se han puesto en marcha en el municipio (con anterioridad al decreto de Sánchez) destacan el impulso de la Mesa de Emergencia Climática y la redacción del Plan del ‘verde urbano’.

Como consecuencia de estas políticas de optimización energética en la ciudad “hay pocos edificios institucionales y fachadas singulares con iluminación nocturna y toda la energía eléctrica que se utiliza en edificios públicos y en la vía urbana es de origen renovable”, ha destacado las mismas fuentes. Además, desde 2018 se está ejecutando en la ciudad un plan de renovación del alumbrado público para mejorar el servicio con la instalación de iluminación led en diferentes parques, plazas, zonas comerciales y ejes singulares de la ciudad, entre otras mejoras lumínicas, con el consiguiente ahorro energético y mitigación de los efectos del cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios