www.elllobregat.com
El gigante de la perfumería Puig ampliará su sede de la plaza Europa de L’Hospitalet
Ampliar

El gigante de la perfumería Puig ampliará su sede de la plaza Europa de L’Hospitalet

martes 09 de agosto de 2022, 11:56h

El fabricante de cosmética y fragancias ampliará sus dependencias mediante el alquiler de un inmueble que están construyendo la inmobiliaria Colonial y Exea en un edificio casi contiguo a las actuales oficinas centrales

La centralidad de la plaza Europa de L’Hospitalet la sigue posicionando como un codiciado enclave para la instalación de la sede central de compañías importantes. Una de las firmas relevantes que ya ha apostado por este privilegiado enclave de la segunda ciudad de Cataluña para ubicar su base corporativa es el gigante de la Perfumería Puig, que acaba de anunciar que va a ampliar sus oficinas centrales en otro inmueble casi contiguo al que ocupa ahora en el entorno de la Granvia y la Fira.

El grupo de perfumería y cosmética Puig está ultimando el arrendamiento de un espacio de 7.500 metros frente a su sede de L'Hospitalet de Llobregat para ampliar sus oficinas centrales, según ha hecho público la prensa especializada. En concreto, Puig negocia alquilar un inmueble en el edificio que está construyendo la inmobiliaria Colonial y Exea, la ‘family office (empresa privada creada para gestionar el patrimonio de una familia y asegurar su continuidad en el tiempo) de la propia perfumera.

El edificio que promueve Colonial es una torre de 21 plantas sobre rasante y tiene 171 plazas de aparcamiento subterráneo. El edificio dispone de 15,000 metros cuadrados de oficinas, de los que el Grupo Puig podría arrendar el 50%, es decir unos 7.500 metros cuadrados.

22.500 m2 de oficinas

Según fuentes próximas a la operación, la entrega de llaves de la futura torre está prevista para el primer semestre de 2023. La actual sede corporativa del gigante de la cosmética y las fragancias es una torre de 15.000 metros cuadrados. Una vez consumado el arriendo, la marca dispondría de 22.500 metros cuadrados de oficinas en el corazón de la plaza Europa.

La firma perfume es un valor en alza. En el último ejercicio (2021) facturó 2.585 millones de euros, un 68% más que en 2020 e incluso un 27% más que antes del comienzo de la pandemia. Este crecimiento le supuso obtener el año pasado unos beneficios netos de 234 millones, que contrastan con los 72 millones de euros en pérdidas sufridos durante el 2020. El grupo Puig es propietario de marcas de prestigio como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten y Paco Rabanne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios