www.elllobregat.com
La Rambla de Joaquín Vayreda estrena el nuevo modelo de quiosco de la ONCE
Ampliar

La Rambla de Joaquín Vayreda estrena el nuevo modelo de quiosco de la ONCE

martes 09 de agosto de 2022, 13:09h

La nueva caseta expendedora, que irá sustituyendo de forma paulatina a las existentes, es más accesible y ecológica y facilita la comunicación con los clientes.

La Rambla de Joaquín Vayreda de Gavà ha sido el escenario elegido por la ONCE para presentar en sociedad su nuevo modelo de quiosco de venta de cupones. El nuevo puesto es más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico (por la tipología de los materiales con los que está construido y por su menor consumo) y además facilita la comunicación entre el expendedor y el cliente.

El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce la venta y también para los compradores. También mejora la exposición de los productos de juego, con más superficie de vidrio, que es ahora más clara y está más organizada para ayudar al cliente en su elección. Para mejorar el confort del vendedor el puesto cuenta con una silla ergonómica. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, el sistema de lecto escritura propio de las personas ciegas.

Para los vendedores ciegos que precisen de perro-guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el animal pueda estirarse en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para los expendedores que utilizan silla de ruedas para moverse, el quiosco dispone de una rampa fija de acceso al interior del habitáculo. Además, todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma.

Colaboración e integración

Según informa Elbruguersdigital.cat, a la presentación oficial del nuevo quiosco asistieron la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí; el director de la Agencia zonal de la ONCE en El Prat, Jordi Costa, y la vendedora de los productos de juego de la ONCE de este quiosco, Encarnación Alcalde. Botín destacó durante el acto "la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento de Gavà para hacer posible la integración y puesta en marcha de este nuevo modelo de quiosco en la ciudad".

La intención de la ONCE es ir sustituyendo todos los quioscos actualmente en funcionamiento por otros de este nuevo modelo. Para empezar, se han sustituido cuatro de los diez habitáculos que hay en la ciudad. “La idea es ir reacondicionando los demás, a medida que pueda hacerse, hasta sustituirlos todos”, avanzó Costa.

Dignificar el trabajo

Gemma Badia agradeció y puso en valor el trabajo que está realizando la ONCE "dando opciones para dignificar el trabajo de gente que tiene discapacidad; y, además, hacerlo siguiendo unos criterios que son muy interesantes como el ahorro energético, el material reciclable, las luces ledes y la accesibilidad". Badia añadió que lo más destacado e importante es que "las personas que trabajen lo hagan en una situación mucho más cómoda y con condiciones laborales dignas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios