www.elllobregat.com
El Baix estrena su primer ciclo formativo de grado medio para bailarines de danza urbana
Ampliar

El Baix estrena su primer ciclo formativo de grado medio para bailarines de danza urbana

miércoles 10 de agosto de 2022, 16:34h

La escuela Star Dance Studio de Cornellà comenzará a impartir las clases este mes de septiembre que tendrán una duración de 1.400 horas de trabajo repartidas en dos cursos escolares.

Quienes aspiren a dedicarse profesionalmente bailarín de danza urbana lo tienen un poco más fácil para ver cumplido su sueño, aunque a partir de ahora tenga que pagar con sudor para conseguirlo, como proclamaba la popular serie televisiva de los años 80 “Fama”. La escuela de baile Star Dance Studio de Cornellà ha obtenido la certificación que concede la Generalitat de Cataluña para impartir un ciclo formativo de grado medio en técnicas de danza urbana, el primero de estas características del Baix Llobregat.

El nuevo ciclo formativo, empezará a impartirse de forma presencial el próximo mes de septiembre y “preparará a los estudiantes para que puedan desarrollar una carrera profesional en la danza urbana”, han explicado un portavoz de Star Dance Studio. Para lograr la titulación, los aspirantes a bailarines urbanos profesionales tendrán que esforzarse en más de 1.400 horas de trabajo repartidas en dos cursos, siguiendo el calendario escolar estandarizado.

Durante los dos años del ciclo formativo se tratarán “todos los aspectos relacionados con la expresión corporal, la interpretación
y las técnicas de danza de modalidades como el breaking, el locking, el popping o el hip hop”, han precisado las mismas fuentes. Además, la escuela pondrá a disposición de sus alumnos prácticas externas en empresas, productoras y compañías de danza “que facilitarán el aprendizaje y la incorporación laboral del alumnado”, han confirmado desde la escuela.

Prueba de acceso práctica

Para acceder al grado medio, los aspirantes deberán superar una prueba de acceso que consistirá en un ejercicio práctico siguiendo una clase impartida por uno de los profesores de la escuela. Las inscripciones para el primer ciclo formativo de grado medio de danza urbana del Baix Llobregat todavía están abiertas y la segunda convocatoria para las pruebas de acceso está programada para el próximo 6 de septiembre. Star Dance Studio cuenta con un equipo profesional de gran calidad con profesores reconocidos cómo Ruth Prim (Hip hop), Mario y Cristian (Comercial Dance), Artis (Breaking), Nuri Beltran (Popping), Azuela Guerra (Contemporáneo) o David Sánchez (Interpretación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios