www.elllobregat.com
Visitas gratuitas al Castell y a Piratia con motivo de la Festa Major d’Estiu
Ampliar

Visitas gratuitas al Castell y a Piratia con motivo de la Festa Major d’Estiu

jueves 11 de agosto de 2022, 10:07h

El emblemático monumento de Castelldefels celebra este viernes una jornada de puertas abiertas que incluye el Centro de Interpretación de la Piratería ubicado en su una de sus salas interiores.

La Festa Major d’Estiu de Castelldefels llega a su punto álgido este jueves 11 de agosto con el inicio del grueso de las actividades programadas hasta el próximo lunes 15 de agosto: conciertos, representaciones de cultura popular, actividades para toda la familia, deportes, el Festival Holi… En este contexto se enmarca la jornada de puertas abiertas del Castell, que tendrá lugar este viernes 12 de agosto con motivo de la festividad local.

Lo más pragmático de la jornada es que la emblemática construcción medieval, símbolo de la ciudad, podrá visitarse de forma gratuita durante todo el día, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. El ‘tour’ gratis también incluye el acceso a Piratia, el Centro de Interpretación de la Piratería y la Historia de Castelldefels, situado en una de sus salas interiores. Para disfrutar de la jornada “no hace falta inscripción previa y las entradas se recogen en taquilla”, han informado fuentes municipales.

La visita al castillo de Castelldefels permite contemplar los detalles de la última restauración que se ha llevado a cabo y que ha convertido al castillo “en una de las instalaciones monumentales más relevantes del Baix Llobregat”, han destacado las mismas fuentes. En este momento, la recuperación integral del espacio, comenzada hace décadas, está prácticamente acabada instalación prácticamente ha finalizado su recuperación integral.

Experiencia audiovisual

Quienes se acerquen este viernes por el castillo que da nombre a la ciudad de Castelldefels podrá disfrutar de una tacada de sus amplios jardines, la sala de maquetas, la Iglesia de Santa Maria del Castell, la Sala institucional (o Sala Noble), la Sala de Esgrima y la terraza. Mención aparte merece Piratia, una atractiva experiencia audiovisual centrada en el mundo de los piratas y orientada al público familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios