www.elllobregat.com
Ares Gil se alza con la octava plaza en el europeo junior de motocross
Ampliar
(Foto: Juan Pablo Acebedo)

Ares Gil se alza con la octava plaza en el europeo junior de motocross

jueves 11 de agosto de 2022, 10:55h

El piloto de Vallirana, de solo 7 años, se mantiene en el top 10 de la especialidad después de lograr subir un puesto en la última prueba, celebrada en la República Checa,

El jovencísimo piloto de Vallirana, Ares Gil, acaba de coronarse en el octavo lugar del competido campeonato europeo junior de motocross, el European Junior e- Motocross Series 2022 (MEX). El corredor, con solo 7 años, ha aguantado la presión hasta la última prueba (celebrada en la República Checa), con el objetivo de finalizar la competición en el top 10, hasta el punto que ha escalado una posición en la clasificación final.

La posición final de Gil es doblemente meritoria pues a su corta edad (solo tiene 7 años) hay que sumar que en el europeo de Motocross han participado un total de 40 pilotos. Según fuentes de su propio equipo, el fin de semana en la República Checa fue “intenso” y acabó con un buen sabor de boca gracias a que el piloto de Vallirana recortó un puesto.

El exitoso periplo de Ares Gil en el MEX comenzó el fin de semana del 28 y 29 de mayo en Madrid -sede de la primera prueba de la competición- y continuó en el circuito de Ernee (en Francia) y el de Teutschenthal (en Alemania) de forma consecutiva. La cuarta y la definitiva quinta carrera del campeonato se celebraron en la localidad checa de Loket, los pasados días 16 y 17 de julio.

Campeón estatal en 2019

Gil es un niño prodigio por su precocidad a los mandos de una máquina de dos ruedas de alta competición. El piloto de Vallirana se dio a conocer en septiembre de 2019 cuando se convirtió en campeón estatal de la Copa de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados de minimotos (ANPA), conquistado en Galicia. Ese mismo año logró un meritorio tercer puesto en la carrera de la Federación de Andorra. Como aseguran desde su ‘team’ la carrera del joven no ha hecho más que empezar: “Continuamos disfrutando del deporte y sumando experiencias sobre las dos ruedas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios