www.elllobregat.com
Actuación integral para asear las avenidas Carmen Amaya y Mare de Déu de Bellvitge
Ampliar

Actuación integral para asear las avenidas Carmen Amaya y Mare de Déu de Bellvitge

martes 16 de agosto de 2022, 11:07h

Los barrios de Bellvitge y Gornal van a ser objeto durante la segunda quincena de agosto de la acción del Ayuntamiento de L’Hospitalet ‘net i polit’ que implica la limpieza a fondo de las aceras y la calzada y la eliminación de grafitis.

El acción del Ayuntamiento de L’Hospitalet ‘net i polit’, que consiste en hacer una limpieza de cara integral y a fondo en la red viaria de la ciudad, llega esta segunda quincena de agosto a los barrios de Bellvitge y Gornal, en concreto a varios espacios de la avenida de Carmen Amaya y el paseo de la avenida de la Virgen María de Bellvitge. La actuación consiste en una limpieza a fondo de las aceras y la calzada; se eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y se actúa en contenedores, alcantarillado y papeleras

La intervención en la rambla de la avenida de Carmen Amaya (Gornal) afectará a los espacios interiores de los edificios con número par de esta vía sitiados entre los bloques 14 y 42. La intervención en la avenida de la Virgen María de Bellvitge afectará a todo el paseo.

Junto a la limpieza pura y dura de viales y aceras, la campaña ‘net i polit’ incluye otras intervenciones en el espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores de basura y los sumideros e imbornales del alcantarillado así como la retirada de las hierbas que crecen en la tierra y en los alcorques.

Inicio en 2016

La iniciativa municipal para preservar el espacio público se inició en 2016 la acción Limpio y pavo en la avenida de Severo Ochoa y en las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. Hasta el año pasado, se han realizado treintena de campañas en todos los barrios, que han afectado a un centenar de calles y espacios de toda la ciudad considerados “zonas prioritarias de actuación”, según han precisado fuentes municipales. Estas acciones se potenciaron especialmente el año pasado, con un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que tuvieron un coste para el erario público de 235.000 euros.

Las acciones ‘Nei i polit de 2022 empezaron el mes de enero en ocho espacios del barrio de Santa Eulàlia y en 13 de la Florida. En el mes de febrero fueron objeto de una limpieza integral 14 espacios de Can Serra y diferentes zonas interiores de Gornal, similar a la que se está efectuando ahora. En marzo, la campaña llegó a 12 espacios del Centre, Sanfeliu y Sant Josep y a nueve de La Torrassa y Collblanc.

Intensificación de las acciones

En el mes de abril fueron objeto de una actuación integral de limpieza viaria 11 espacios de Santa Eulàlia y Granvia Sur y nueve de la Florida y les Planes. En mayo se llegó a siete espacios de Pubilla Casas y cinco de Bellvitge y Gornal. En junio se actuó en seis calles del Centre, Sanfeliu y Sant Josep y a ocho calles de La Torrassa. Y el pasado mes de julio la acción integral de limpieza llegó a seis espacios de Santa Eulalia y Granvia Sur y en nueve calles de las Planes.

A lo largo de 2022 se están realizando intervenciones de ‘Net i poli' a razón de dos distritos cada mes, lo que permite que lleguen a calles y plazas de los diferentes barrios la ciudad. Además, el consistorio ha potenciado durante los últimos años el servicio de limpieza viaria -especialmente los meses de verano- con una serie de actuaciones que se extienden por toda la ciudad, entre las que destaca el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, el baldeo y barrido de las calzadas, y las mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios