www.elllobregat.com
Balance exitoso de la Festa Major d’Estiu tras dos años de parón por el covid-19
Ampliar

Balance exitoso de la Festa Major d’Estiu tras dos años de parón por el covid-19

martes 16 de agosto de 2022, 16:22h

El Ayuntamiento de Castelldefels destaca la participación masiva de los ciudadanos en todas las actividades programadas, desde los conciertos a las actividades de cultura popular, como los castellers y el correfoc.

La primera Festa Major d’Estiu de Castelldefels después de dos años de cerrojazo por la pandemia del covid-19 ha sido un rutilante éxito. Según el consistorio local, las actividades (celebradas entre los pasados días 11 y 15 de agosto), “ha vuelto a contar con la presencia masiva de la ciudadanía”. Y es que el cartel festivo, pensado “para todos los públicos y a la vez para disfrutar en familia”, como han recordado desde el consistorio, ha llenado tanto los espectáculos masivos por excelencia (conciertos, fiesta holi o el clásico futbolístico entre la UE Castelldefels y la UD Vista Alegre) como los actos de cultura popular (con los castellers y el correfoc como baluartes) .

Las actuaciones musicales más aplaudidas han sido las de Celtas Cortos, Búhos, Mala Vida, Fugados de Alcatraz, Conttra , Strange Frequency y las bandas tributo The Ringos (The Beatles) y Please (U2). Eso sin olvidar la cantada de habaneras del grupo Boira y la actuación de la Sant Andreu Jazz Band, con Joan Chamorro.

Otro de los espectáculos de éxito fue el pregón de la Festa Major d’Estiu 2022 tuvo lugar viernes 12 al balcón de la casa consistorial y corrió a cargo de Juan Reina, artista transformista y vecino de Castelldefels. La noche anterior los protagonistas fueron los fuegos artificiales fueron en el Paseo Marítimo, que se llenó de entusiastas entre las calles 13 y 15. Para facilitar los desplazamientos hasta el litoral, funcionó servicio gratuito de autobuses desde el centro de la ciudad hasta la playa, y a la inversa.

Eventos más deseados

Las actividades para todos los públicos triunfaron de lo lindo e incluyeron juegos hinchables, talleres de circo, la paella popular del parque de la Muntanyeta, la megafiesta de la espuma o el vermut electrónico. Eso sin olvidar el Festival Holi, que el sábado 13 llenó de color el Parque de la Muntanyeta con uno de los espectáculos más deseados de todo el programa.

El fútbol fue el protagonista del lunes 15 de agosto de otro de los grandes del cartel: el tradicional partido de Fiesta Mayor entre la UE Castelldefels y la UD Vista Alegre. Los primeros equipos de ambas formaciones locales se vieron las caras en un partido con aires de clásico que se disputó en el Estadio Municipal de Canyars y que acabó con un rotundo 5-0 a favor del Vista Alegre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios