www.elllobregat.com
Las 540 plazas de aparcamiento en zona naranja de la playa seguirán activas hasta septiembre

Las 540 plazas de aparcamiento en zona naranja de la playa seguirán activas hasta septiembre

martes 16 de agosto de 2022, 18:11h

El Plan de Movilidad impulsado por el Ayuntamiento de Gavà seguirá activo durante los fines de semana y el autobús GA-1 seguirá siendo gratuito los fines de semana hasta la Diada.

El Plan de Movilidad en la playa impulsado por el Ayuntamiento de Gavà llega a su recta final desde que se puso en marcha el pasado 30 de abril. Las restricciones de aparcamiento -zonas naranja para residentes- en el barrio de Gavà-Mar seguirán activas todos los fines de semana y festivos hasta el próximo 25 de septiembre. Como compensación el autobús urbano GA-1 seguirá siendo gratuito los sábados y domingos hasta la Diada del 11 de septiembre. Las medidas pretenden hacer compatible “una movilidad más sostenible con la vertiente lúdica de las playas y el carácter urbano-residencial de Gavà Mar y sus valores medioambientales”, han recordado fuentes municipales.

Las zonas naranja -que este año se han ampliado hasta 540 plazas- son aparcamientos restringidos que solo pueden utilizar los vehículos censados en Gavà y de sus residentes durante los fines de semana y festivos entre las 9.00 y las 20.00 horas. Las zonas naranjas están distribuidas por las calles Alcanar, Ametlla, Arenys, L'Escala, Cubelles (entre Llevant y Alcanar), Palamós, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell, Salou y Cunit (excepto entre Blanes y Cadaqués).

Los vehículos con los distintivos “0” y “ECO” censados en el municipio tienen reservadas 36 plazas en la avenida de Europa y otras 24v para personas con movilidad reducida distribuidas por toda la trama urbana del barrio. Además, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà-Mar disponen de una aplicación para ofrecer a sus clientes la posibilidad de estacionar, durante un tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido, siempre mediante una reserva previa.

Cada 20 minutos

En paralelo a la puesta en marcha de las zonas naranjas se ha reforzado la frecuencia del autobús urbano que conecta el centro de Gavà con las playas (el GA1), que pasa cada 20 minutos. El bus seguirá siendo gratuito todos los fines de semana y festivos hasta el 11 de septiembre.

Las 540 plazas de aparcamiento en zona naranja de la playa seguirán activas hasta septiembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios