www.elllobregat.com
Instalan una valla en el vado inundable del río Llobregat

Instalan una valla en el vado inundable del río Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de agosto de 2022, 17:25h

Esta incorporación permitirá actuar frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse ante las alertas del ACA o el CECAT por posibles inundaciones

Como método de planificación y organización de la gestión de riesgos y emergencias, el Ayuntamiento de Sant Feliu a instalado una valla en el acceso al vado inundable, el cual conecta los márgenes del río Llobregat entre este municipio y Molins de Rei, en el margen izquierdo; y Sant Vicenç dels Horts, en el margen derecho.

Su instalación permitirá actuar como freno frente a las situaciones de riesgo definidas en el protocolo de actuación redactado en coordinación con los Ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts y Molins de Rei, de forma que cerrarán la valla cuando reciban alertas por parte del ACA o el CECAT por activación de los Planes de Protección Civil por inundaciones. Además, próximamente se incorporará esta actuación en el Documento Único de Protección Civil Municipal que se aprobó en el pasado Pleno de febrero de este año.

Este vado inundable es una plataforma transitable de 4 metros de amplitud y 30 metros de longitud, la cual permite a dar a continuidad al eje de peatones y bicicletas que va a lo largo del río para conectar a los ciudadanos con los espacios naturales. A su vez, también se ha mejorado la conectividad entre municipios gracia a la red de caminos del parque del río Llobregat y se ha creado una nueva ruta saludable, lo que ha fomentado la accesibilidad a puntos de interés naturales como los humedales de Molins de Rei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios