www.elllobregat.com
El paso a nivel se cortará permanentemente el 22 de agosto

El paso a nivel se cortará permanentemente el 22 de agosto

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de agosto de 2022, 10:39h

Actualmente, el acceso a este paso ya se encontraba afectado por las obras, ya que tan solo podía accederse por un lado de la calle

El emblemático paso a nivel de Sant Feliu de Llobregat cerrará permanentemente al tráfico de vehículos a partir del próximo lunes, 22 de agosto, de forma que ADIF pueda continuar con los trabajos de montaje de los edificios de la estación y de las andanas provisionales. Y es que, para avanzar estos trabajos, requerirán del espacio en el que actualmente se encuentra el paso a nivel, ya que necesitan conectar las andanas provisionales con los futuros edificios. Pese a este corte al tráfico, el Ayuntamiento ha señalado que el paso accesible para las personas se mantendrá durante esta fase de la obra.

Además, han recordado que actualmente los vehículos tan solo pueden cruzar el paso a nivel desde la calle Constitució desde del lado de la montaña, accediendo desde la calle de Santa Creu. Esto se debe a que, a causa de las obras, la calle Constitución por el lado del río se encuentra cortada desde el paseo Onze de Setembre hasta el paso de nivel.

Por tanto, tal y como ha expresado la compañía encargada de las obras, ADIF, este paso a nivel que conecta la calle de Constitució con el paseo Comte de Vilardaga cerrará definitivamente a principios de la próxima semana.

Por otro lado, la empresa ha estado trabajando estas semanas en la instalación de ascensores al lado de este paso a nivel, de forma que las personas con movilidad reducida no tengan problemas a la hora de acceder a la estación.

Finalmente, además de estas obras, durante el mes de agosto ADIF también trabajará en actuaciones como el montaje de nuevos elementos ferroviarios o de las instalaciones asociadas, las cuales realizará durante el horario nocturno. Mediante estos trabajos se adecuará el trazado ferroviario existente, de forma que prevén que este pueda entrar en funcionamiento durante el último trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios