www.elllobregat.com
Ocho personas han resultado heridas por la caída de un rayo
Ampliar

Ocho personas han resultado heridas por la caída de un rayo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 18 de agosto de 2022, 15:46h

Las tormentas del 17 de agosto han provocado diferentes afectaciones en las ciudades del Baix Llobregat, donde se han registrado pequeñas inundaciones y caídas de árboles

Las fuertes lluvias que se han producido durante la tarde y la noche de este pasado miércoles, 17 de agosto, ha provocado diferentes incidencias en municipios del Baix Llobregat, entre las que se encuentra la caída de un rayo que ha dejado a ocho heridos en Castelldefels. Este suceso ha ocurrido en el Canal Olímpic de Catalunya, donde el rayo impactó en el palo de las banderas, provocando que las personas sufrieran heridas leves, y que cuatro de ellas tuvieran que ser trasladadas a un centro hospitalario.

Por otro lado, la lluvia también ha provocado afectaciones al tráfico y en los pasos d peatones de los barrios de Can Boi, Lluminetes y La Pineda, entre otros de Castelldefels; y en las pasarelas y aparcabicis en diferentes accesos de las playas de Gavà. Además, también se han producido afectaciones en los suministros eléctricos de las calles de Gregal, Josep Lluis Sert y Camí de la Pineda de Gavà, y se ha caído un pino sobre una casa de la calle Arenys, dejando a sus residentes atrapados en ella.

Inundaciones en la C-245 de Gavà

El nuevo tramo de la C-245 de Gavà también se ha visto afectado ante las fuertes lluvias, lo que ha provocado que se llenara de agua, algo que ya ocurrió durante la tormenta de hace diez días. Este suceso ha provocado que los ciudadanos mostraran su descontento ante este suceso debido a que se trata de una obra reciente, a lo que el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales.

Según ha expresado, contactaron anteriormente con la empresa responsable de estos trabajos, de forma que “tras la lluvia intensa de hace 10 días pedimos un análisis a la empresa que ejecuta la obra sobre las capacidades del alcantarillado de la carretera de Santa Creu (C245), su respuesta fue que, en episodios normales, no hay problema”. Pese a ello, debido a que las inundaciones se han producido una vez más en menos de dos semanas, han manifestado que “pediremos una nueva valoración, ya que, aunque es cierto que, al bajar la intensidad, se ha normalizado, mientras llovía intensamente los sumideros han sido insuficientes provocando inundaciones, en una obra que es nueva. Es verdad que la lluvia de ayer ha sido muy intensa, pero estos episodios, lamentablemente, serán cada vez más usuales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios