www.elllobregat.com
Celebran un acto de despedida para las dos niñas saharauis acogidas durante el verano
Ampliar

Celebran un acto de despedida para las dos niñas saharauis acogidas durante el verano

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 19 de agosto de 2022, 10:40h

Pese a que habitualmente se celebra un acto de bienvenida para los participantes del proyecto Vacaciones en paz, en esta ocasión el recibimiento de las dos niñas ha tenido que celebrarse como despedida

Castelldefels ha recibido en la Sala de Actos del Ayuntamiento a las dos niñas refugiadas saharauis que han acogido dos familias de la ciudad durante este verano, como parte del proyecto “Vacaciones en paz”. Este acto suele celebrarse durante la llegada de los infantes para darles la bienvenida, pero, en esta ocasión, debido a que se ha tenido que aplazar, ha terminado convirtiéndose en un acto de despedida para las dos niñas.

La alcaldesa accidental, Eva López, ha presidido este acto, al cual también han asistido el teniente de alcaldía de Paz y Solidaridad, Toni Casas, otros miembros del consistorio, las dos familias acogedoras del programa, representantes del Consejo de Paz y Solidaridad de Castelldefels, el delegado del Frente Polisario en Catalunya, Abidin Bucharaya, y, las dos niñas que han participado este año en este programa.

Este programa de acogida de niños saharauis, celebrado durante los meses de julio y agosto, ha vuelto en esta ocasión tras dos años parado debido a la pandemia de la COVID-19. El proyecto Vacaciones en paz es una iniciativa que organizan la Delegación en Catalunya del Frente Polisario y las entidades solidarias con el pueblo saharaui, de forma que buscan proporcionar a los infantes una experiencia de ocio y convivencial, a la vez que se les realizan revisiones médicas y se les asegura una alimentación adecuada y equilibrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios