www.elllobregat.com
El CIES contará con una nueva instalación solar térmica en septiembre
Ampliar

El CIES contará con una nueva instalación solar térmica en septiembre

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 19 de agosto de 2022, 13:13h

Se prevé que esta incorporación esté finalizada en septiembre y, a través de ella, el Ayuntamiento de Martorell busca seguir avanzando hacia una energía más limpia y sostenible.

El Centre Integral d’Esport i Salut de Martorell instalará un nuevo sistema solar térmico durante el mes de septiembre como parte del programa Pareer II, de forma que colocarán unas nuevas placas solares en el equipamiento deportivo. El Ayuntamiento es quien se encargará de poner en marcha esta acción, la cual contará con una inversión de casi 60.000 euros gracias a la financiación de los fondos de la Unión Europea. Concretamente, la inversión total será de 59.274,27 euros y, en este caso, la ayuda llegará por parte del programa de rehabilitación de edificios existentes, Pareer II, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”. Además, esta actuación está gestionada mediante el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martorell, Albert Fernández, ha señalado que gracias a que contarán con un sistema de teleseguimiento, podrán gestionar y controlar de forma remota cómo está trabajando el equipamiento a nivel energético. Además, ha expresado que esta nueva instalación, entre otras mejoras, aportará agua caliente sanitaria y “también comportará la integración del sistema solar en un programa de gestión del equipamiento”.

Finalmente, el regidor ha indicado que se prevé que la instalación de las placas solares “estará finalizada durante el mes de septiembre”. Además, ha recordado que esta es “una de las muchas acciones que estamos haciendo y que seguiremos haciendo desde el Ayuntamiento de manera continuada, para tener edificios municipales más eficientes desde el punto de vista energético y más sostenibles”.

De esta forma, mediante este proyecto, esperan poder seguir avanzando hacia el objetivo final de estas actuaciones: el de “eliminar la huella de carbono en el medio ambiente”, algo que esperan conseguir incorporando una energía más limpia y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios