www.elllobregat.com
Las cuevas de Montserrat se llenarán de nuevas sonoridades a través del Festival Gong

Las cuevas de Montserrat se llenarán de nuevas sonoridades a través del Festival Gong

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 19 de agosto de 2022, 14:28h

Este festival llega después de que el mes pasado no pudiera celebrarlo, de forma que este espacio natural de Collbató ofrecerá la acústica perfecta para la música vibracional que llegará los días 27 y 28 de agosto

Las cuevas de Montserrat de Collbató se llenarán de música vibracional durante el fin de semana del 27 y 28 de agosto con el Festival Gong, el cual este 2022 recupera su formato habitual en este espacio que ofrece una acústica natural. Los conciertos de esta edición llegarán con distintas temáticas, de forma que el sábado estará marcado por una más espiritual, y el domingo tratará más las nuevas sonoridades.

Por tanto, el festival dará comienzo el sábado 27 de agosto, a las 21 horas, con el Cor de Monjos del Tibet, quienes actuarán en las cuevas de Montserrat convirtiéndolas en un espacio lleno de cantos de plegarias de los monjes budistas. Seguidamente, a las 23 horas, en la terraza del Gong actuará el grupo Mediterraniam, quienes combinarán músicas e instrumentos tradicionales de lugares como el Mediterráneo o India.

Por otro lado, durante el domingo 28, el festival volverá a iniciar en las cuevas, pero, en esta ocasión, de la mano del grupo Blau de Jorge Da Rocha, quienes interpretarán cancines con raíces de jazz, portuguesas y brasileñas, a través de una manera renovada de tocar el contrabajo. Finalmente, el grupo Tabor, formado por Juanjo Montañés (Anímic) i David Crespo (Balago), cerrarán el festival con Ars Orgànica, una obrade música electrónica ambiente obtenida por sonidos de la propia montaña y la intervención de un órgano modular construido por Albert Blancafort.

Por último, los asistentes no solo podrán disfrutar de la música, sino que también contarán con la opción de comprar refrescos y productos gastronómicos de la food truck Happy Foods Eco Friendly, quienes ganaron el concurso “Joc de Cartes” de TV3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios