www.elllobregat.com
Las obras de remodelación de la avenida Torres Vilaró afectarán al tráfico durante cuatro meses
Ampliar

Las obras de remodelación de la avenida Torres Vilaró afectarán al tráfico durante cuatro meses

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de agosto de 2022, 10:38h

Mediante estas actuaciones el Ayuntamiento de Begues busca pacificar la vía, reforzar los medios sostenibles como la bicicleta y la preservación de espacios verdes urbanos, entre otros.

La avenida Torres Vilaró comenzará con las obras de remodelación durante el 5 de septiembre, las cuales se llevarán a cabo, concretamente, entre el tramo del edificio del Ayuntamiento hasta la calle Verge de Montserrat. Según está previsto, estas obras se alargarán hasta el mes de enero, y mediante estos trabajos este espacio se convertirá en una sola plataforma de sentido único, con una velocidad limitada a 20 km/h para los vehículos y donde estos avanzarán junto a los peatones y las bicicletas.

Además, el Ayuntamiento de Begues ha avanzado que estas obras se encargarán de aplicar dos tratamientos distintos. Por un lado, la zona que va hasta la calle del Bosc dará continuidad a la calle Major y mantendrá las plazas de aparcamiento en el lado norte; mientras que, desde la calle del Bosc hasta la de Verge de Montserrat, esta intervención será más similar a la del tramo del Camí Ral, el cual discurre frente a la Fundación Bosch.

Las obras comportarán cortes de tráfico y cambios en el bus 902

Durante el periodo en el que durarán estos trabajos, las calles afectadas sufrirán cortes en el tráfico, y el recorrido de la línea de bus 902 también comportará cambios, de forma que este circulará por la variante que va en dirección a Gavà. Por tanto, las paradas de la avenida Torres Vilaró quedarán anuladas y se colocará una en la calle Agricultura.

Por lo que respecta a los cortes de circulación, estos no se producirán el mismo día que comiencen las obras, sino que el tráfico se verá afectado unos días después, una vez se hayan llevado a cabo los primeros trabajos de señalización de la zona.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que esta renovación se lleva a cabo con el objetivo de pacificar la vía, reforzar los medios sostenibles como la bicicleta y la preservación de espacios verdes urbanos. Además, aprovecharán estas obras para mejorar las redes de los servicios básicos de alcantarillado, agua y alumbrado; y para soterrar los cables eléctricos y de telefonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios