www.elllobregat.com
Continúa la campaña de limpiezas intensivas de verano en La Pineda
Ampliar

Continúa la campaña de limpiezas intensivas de verano en La Pineda

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de agosto de 2022, 14:44h

Estos trabajos se están llevando a cabo en Castelldefels durante los fines de semana, de forma que utilizan agua a presión en zonas como aceras y calzadas.

El área de Serveis Ambiental de Castelldefels ha llevado a cabo el plan de limpiezas intensivas en el barrio de La Pineda durante este fin de semana, 20 y 21 de agosto. Esta actuación comenzó durante el primer fin de semana de julio en el barrio de Canyars, el cual fue seguido de El Castell-Poble Vell, Montmar Baix, Baixador, Vista Alegre y Can Vinader. Según ha indicado el Ayuntamiento de Castelldefels, estos trabajos continuarán llevándose a cabo durante los próximos fines de semana, de forma que este 27 y 28 de agosto actuarán en el barrio Centre, y el 3 y 4 de septiembre la campaña llegará a Granvia Mar.

Estos trabajos de limpieza se organizan cada fin de semana y se adaptan a las necesidades de cada zona. Para ello, lo primero que hacen es limpiar con agua a presión las aceras y la calzada, las islas de los contenedores y de las papeleras, limpiar las farolas y retirar las pintadas tanto del mobiliario urbano como de las fachadas y paredes exteriores de los edificios privados. Esto último, según ha compartido el Ayuntamiento, requiere que se solicite de forma previa a esta actuación.

Finalmente, pese a que generalmente estas limpiezas no afectan al tráfico, en algunos casos oportunos se corta la circulación de algunas calles, una afectación que el Ayuntamiento notifica con 48 horas de antelación para que los propietarios de los vehículos no lo estacionen el día indicado. Pese a ello, una vez terminadas las actuaciones vuelven a abrir estas calles, de forma que puedan minimizar estas afectaciones al tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios