www.elllobregat.com
La Festa Major d’Estiu vuelve llena de música y cultura popular y sin restricciones sanitarias

La Festa Major d’Estiu vuelve llena de música y cultura popular y sin restricciones sanitarias

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de agosto de 2022, 16:54h

Estas celebraciones contarán con conciertos de diferentes estilos musicales y con actividades pensadas para toda la familia.

La Festa Major d’Estiu llegará a Viladecans el 7 de septiembre, de forma que recuperará la fiesta tradicional sin restricciones de aforamiento. Esta celebración se alargará hasta el día 11, y comenzará a las 19 horas con la inauguración de la exposición Riberas, del pintor Manuel Rivera, en la Torre del Baró. Tras esta llegará el pregón a cargo de los profesores y escritores viladecanenses Albert Villanueva y Eva M. Garrigosa.

Estas fiestas contarán con diferentes escenarios repartido por la ciudad, en los cuales el Ayuntamiento está trabajando actualmente para garantizar tanto la diversión como la seguridad de los asistentes. Además, estas contarán con ofertas para todas las edades, de forma que las familias con niños pequeños podrán divertirse con los juegos, talleres y espectáculos en el parque de Can Xic; y los más mayores podrán disfrutar tanto de los conciertos como de las diversas actividades culturales y deportivas que se celebrarán durante estos días.

La música será uno de los elementos que más marcará estas fiestas, ya que se ofrecerán conciertos de diferentes estilos y géneros: los asistentes podrán escuchar desde al cantante de copla y flamento Falete, hasta el grupo de música electrónica OBK o el cantante Miki Núñez, entre otros artistas.

Por otro lado, las entidades populares también contarán con su espacio dentro de la Festa Major d’Estiu, de manera que no faltarán la tradicional Mamullada, los correfocs, los castellers y los grallers, entre otros. Además, también se celebrarán torneos especiales y la tradicional Cursa Popular de Festa Major.

Finalmente, durante estas fiestas la Cooperativa Agrícola y el Gremio de Hostelería presentarán un producto de huerta que aspira a ser la marca de Viladecans: la variedad de tomate cherry de pera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios