www.elllobregat.com
Volverá a abrirse la subvención municipal de 100 euros para el pago del IBI

Volverá a abrirse la subvención municipal de 100 euros para el pago del IBI

lunes 22 de agosto de 2022, 18:29h

Las personas que deseen solicitarla deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que estarán algunos como el residir y estar empadronado en Esplugues.

El próximo 15 de septiembre podrá volver a solicitarse la ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, el cual estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Por tanto, aquellas personas que deseen acceder a esta subvención, que será de 100 euros en todos los casos, será imprescindible que cumplan con ciertos requisitos, entre los que se encuentran el estar empadronado en Esplugues de Llobregat y residir en el inmueble para el que se solicita esta ayuda.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que entre los requisitos también hay que tener en cuenta que, la persona que solicite esta ayuda no puede costar como titular en otro inmueble urbano, exceptuando si es se trata de un aparcamiento o un trastero situado en el municipio. Si, por lo contrario, consta, la suma de la titularidad sobre otros bienes inmuebles, de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia, no puede superar el 40%. Por tanto, el valor catastral del inmueble para el que se solicita la ayuda, o la suma con otras propiedades que tenga, debe estar por debajo de los 75.000 euros.

Finalmente, la vivienda tampoco puede estar sometida a régimen de protección pública. Por lo que respecta a los ingresos de la unidad de convivencia familiar, una vez deducido el pago del alquiler y la hipoteca, estos deberán ser inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si la única persona que vive en la finca es el sujeto pasivo. En el caso de que conviva con conyugue o pareja de hecho, el margen crecerá hasta un 15% el SMI. Si conviven otras personas, se sumará un 10% del SMI por cada persona empadronada en la finca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios