www.elllobregat.com
Aumentan levemente las reservas de agua potable de los pozos de Vallirana

Aumentan levemente las reservas de agua potable de los pozos de Vallirana

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de agosto de 2022, 16:57h

Pese a esta mejora, las provisiones continúan siendo escasas, por lo que el municipio mantendrá las normas de ahorro de agua y las reuniones semanales de seguimiento.

Las reservas de agua potable de Vallirana han presentado una leve mejora en los pozos de la red de suministro, según ha anunciado el Ayuntamiento durante su reunión semanal con Aqualia. Esta ha contado con la presencia de la alcaldesa, Eva Martínez, el regidor de Barrios, Planeamiento, Seguridad y Movilidad, Jordi Urrea, el responsable del área Barcelona Sur de Aqualia, David Felipe, y el técnico municipal Llorens Pons, quienes han constatado un incremento en las reservas gracias a las últimas lluvias y al descenso del consumo por parte de la ciudadanía.

Según los datos registrados por la estación meteorológica del Servei Meteorològic de Catalunya a Vallirana durante el mes de agosto, actualmente cuentan con 36,7 l/m2, de los cuales 28,3 se concentraron en los días 17 y 18 de agosto. Además, debido a que para los próximos días también hay previsiones de lluvia, han señalado que es posibles que estas permitan mejorar todavía más la situación del municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado una valoración muy positiva de la respuesta ciudadana respecto al ahorro del agua, por lo que han agradecido el esfuerzo y han solicitado que continúen en esta línea. Y es que, pese a esta mejora, a situación actual de las reservas de agua continúa siendo preocupante, por lo que se mantendrán las diversas prohibiciones y las reuniones semanales de seguimiento para comprobar los avances de esta situación de escasez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios