www.elllobregat.com
Premian al proyecto Wikipedra con el European Heritage Awards
Ampliar

Premian al proyecto Wikipedra con el European Heritage Awards

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 25 de agosto de 2022, 15:03h

Este galardón reconoce el esfuerzo por salvaguardar el patrimonio de Vallirana y se entregará al proyecto el próximo 26 de septiembre en Praga.

El proyecto Wikipedra ha recibido el premio European Heritage Awards por parte de la Comisión Europea y la Federación Europa Nostra, quienes han reconocido los trabajos llevados a cabo para salvaguardar el patrimonio de piedra seca. El Observatori del Paisatge de Catalunya ha sido el encargado de impulsar el proyecto Wikipedra, de forma que se han encargado de documentar las diferentes construcciones de piedra seca que tiene le municipio.

Entre estas construcciones, las cuales pueden visitarse, destacan especialmente las diferentes barracas o cabañas de piedra ubicadas en los recorridos de las montañas de Vallirana. Y es que, con el propósito de recuperar este elemento del patrimonio de Vallirana, recientemente el proyecto se ha encargado de restaurar algunas de estas barracas, entre las que se encuentra la que hay junto a la ermita de Sant Silvestre.

Finalmente, el proyecto recibirá este premio el próximo 26 de septiembre, día en el que se hará la entrega en la ciudad de Praga. Además, el Ayuntamiento ha destacado el trabajo de las entidades Amics de Vallirana y del Centre Excursionista de Vallirana, ya que han sido los encargados de difundir y recuperar estas construcciones de piedra seca que tanto caracterizan al municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios