www.elllobregat.com
La logística es uno de los ámbitos más demandados por las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat

La logística es uno de los ámbitos más demandados por las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 26 de agosto de 2022, 11:59h

AEBALL/UPMBALL ha abierto una amplia programación formativa a través de la que ofrece una formación subvencionada a más de 1.000 personas trabajadoras de la comarca.

Con el mes de septiembre cada vez más cerca, la entidad AEBALL/UPMBALL ha decidido presentar un conjunto de cursos subvencionados para personas en activo de cualquier sector, con plazas para personas que están desempleadas. Por este motivo, han decidido apostar por un amplio catálogo formativo, de manera que las formaciones organizadas están centradas en las áreas técnica-metalúrgica, TIC, logística, habilidades e idiomas.

Dentro de estas, la demanda de formaciones del ámbito logístico es la que más sigue aumentando de todas, de forma que se ha convertido en uno de los servicios más demandados tanto por las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, como por los trabajadores, según la entidad. Y es que, además, este ámbito está presente de forma transversal en muchos de los sectores, lo que hace que sea clave para la competitividad de las empresas de la comarca.

Aun así, pese a que esta sea la que cuenta con el número más alto de solicitudes, la entidad continúa apostando también por la formación del sector metalúrgico para poder responder a las necesidades de las empresas y personas trabajadoras de este sector. Por tanto, para ello, en esa ocasión ofrecen un total de cinco cursos distintos a los que podrán inscribirse las personas interesadas.

Además, también ofrecen cursos que facilitan la adquisición de habilidades de gestión; y otros relacionados con las TIC, de forma que buscan facilitar la transformación digital de las empresas que todavía no han dado este paso o que están en proceso de darlo.

Finalmente, AEBALLA también ha decidido enseñar inglés en sus diferentes niveles debido a que, a través de estas formaciones, buscan cumplir el objetivo de la entidad de cubrir las necesidades que plantean las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, además de introducirles en las tendencias que consideran más importantes y útiles para desarrollar la estrategia de sus socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios