www.elllobregat.com
El Pabellón de Can Cases acoge la Supercopa de Catalunya Femenina y Masculina de Handbol
Ampliar

El Pabellón de Can Cases acoge la Supercopa de Catalunya Femenina y Masculina de Handbol

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 26 de agosto de 2022, 13:43h

Martorell ha sido seleccionada como Ciudad Europea del Deporte 2023, de forma que continúan apostando por los grandes eventos deportivos acogiendo la máxima competencia de handbol catalán.

Martorell se ha convertido en la casa de la Supercopa de Catalunya femenina y masculina de Handbol hasta el próximo 29 de agosto, de forma que el Pabellón de Can Cases está acogiendo este acto deportivo. Este campeonato es el preámbulo de las actividades deportivas que se celebrarán el próximo año, lo que forma parte del marco del nombramiento de Martorell como Ciudad Europea del Deporte 2023 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe).

Durante el acto de presentación, celebrado el pasado 24 de agosto, la alcaldesa accidental, Cristina Dalmau, mostró su orgullo de que escogieran Martorell para realizar estos actos, y ha recordado que la ciudad “tiene una gran tradición deportiva y unos equipamientos a la alzada”.

Por otro lado, el presidente de la Federació Catalana d’Handbol, Jaume Fort, ha puesto énfasis en la ilusión de recuperar estas semifinales tras la pandemia “por el esfuerzo que se ha hecho y que se demuestra en la calidad en la pista”. Además, Fort también ha agradecido “la apuesta de la ciudad por acoger este evento los próximos dos años”.

Estas intervenciones finalizaron con el aporte del presidente del CH Martorell, Jordi Florenza, quien destacó que “llevamos los mejores equipos de Catalunya y de España a este evento y estamos muy orgullosos”, y terminó agradeciendo tanto la confianza de la Federación como el esfuerzo de la Regidoría de Deportes del Ayuntamiento.

Finalmente, por lo que respecta a los partidos, este 25 de agosto comenzaron a jugarse las semifinales tanto femenina como masculina, las cuales se celebrarán hasta el 27 de agosto entre los equipos femeninos OAR Gràcia-Handbol Sant Quirze y el FH Sant Vicenç-Balonmano Granollers; y los masculinos Handbol Esplugues, FC Barcelona, y Handbol Banyoles

Por último, este evento deportivo finalizará el lunes 29, día en el que se celebrará la final de la Supercopa de Catalunya Femenina a las 19h, y la masculina a las 21h, dos partidos que se retransmitirán en el canal Esports 3 de TV3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios