www.elllobregat.com
Renuevan la web Decidim SVH para fomentar la participación ciudadana
Ampliar

Renuevan la web Decidim SVH para fomentar la participación ciudadana

Por Esther Collado Ortigosa
martes 30 de agosto de 2022, 16:03h

Dentro de esta web los ciudadanos podrán encontrar toda la información sobre os procesos participativos y documentarse para poder apuntarse y participar en ellos.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha renovado la web Decidim SVH, un portal que permite a los ciudadanos presentar su opinión durante la toma de decisiones colectivas a la vez que realizar consultas ciudadanas. A través de los cambios realizados en la web, el Ayuntamiento busca fomentar la implicación del vecindario en estas acciones que se llevan a lo largo del año, de forma que puedan contar con una participación más alta en estos procesos.

Decidim SVH cuenta también con toda la información y los calendarios correspondientes a estas acciones, de manera que la ciudadanía pueda implicarse en las actuaciones que sean de su interés. Además, el portal también se integrará, a partir de ahora, en la plataforma Participa 311 de la Diputació de Barcelona.

La regidora de Parcitipació Ciutadana i Convivència, Paqui Capellades, ha explicado que “queremos que el vecindario tenga a mano todas las herramientas que ponemos a su abasto para que participe en el diseño y la toma de decisiones sobre nuestra ciudad. Damos un paso más para promover la participación y la cohesión”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que dentro de cada proceso participativo que puede encontrarse en la página se comparten los objetivos del mismo, el calendario previsto de acciones, cómo participar en el proceso y las propuestas que han ido enviado los otros vecinos. Por este motivo, también han invitado a la población a entrar a esta web y consultar esta información, de forma que puedan apuntarse a los procesos y consultas que sean de su interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios