www.elllobregat.com
Activan un operativo especial para garantizar la seguridad de la Festa Major
Ampliar

Activan un operativo especial para garantizar la seguridad de la Festa Major

Por Esther Collado Ortigosa
martes 30 de agosto de 2022, 17:32h

Han recordado a los ciudadanos la importancia que es aportar la información que vean en el caso de que ocurra alguna incidencia durante las fiestas.

Sant Andreu de la Barca dará comienzo a su Festa Major este 2 de septiembre y, con el propósito de que sea una fiesta segura en la que los ciudadanos puedan disfrutar sin sufrir ninguna incidencia, el Ayuntamiento ha preparado un operativo especial que se encargará de garantizar la seguridad de esta celebración. Para ello, el subinspector del Área Básica Policial de Martorell, Jordi Martín, y el subinspector de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Jordi Català, se han reunido con los responsables de los chiringuitos que participarán en la Festa Major del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha recordado que “todas las medidas que se toman son preventivas ya que ni en la ciudad i en los municipios del entorno se han producido situaciones de violencia”.

Además, debido a los pinchazos que han ocurrido a lo largo de ese verano, el Ayuntamiento también ha facilitado a los responsables de los locales de ocio el protocolo que deben seguir en el caso de que detecten alguna situación de violencia, especialmente alrededor de las mujeres. En relación a esto, Ana Alba ha recordado que “hay nuevas formas de violencia hacia las mujeres, como son los pinchazos, por los que tenemos que estar preparados para dar una respuesta de manera eficaz y efectiva”.

En cuanto al subinspector de la Policía Local, ha recordado que “las personas que están en la fiesta son nuestros ojos en la calle y por eso es muy importante que cualquier información que nos puedan hacer llegar”.

Finalmente, el subinspector de los Mossos d’Esquadra también ha explicado que “uno de los objetivos es garantizar, por ejemplo, el camino d vuelta a casa a todas las personas que forman parte de la fiesta”, para lo que ha enfatizado que “la ayuda de la ciudadanía es fundamental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios