www.elllobregat.com
Instalan tres dispositivos de lecturas de matrícula en la BV-2005
Ampliar

Instalan tres dispositivos de lecturas de matrícula en la BV-2005

Por Esther Collado Ortigosa
martes 30 de agosto de 2022, 18:59h

Además de estos dispositivos, también han colocado cámaras de seguridad en algunos parques y equipamientos del municipio.

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha instalado cámaras de seguridad y de lectura de matrículas en diversos puntos del municipio, con el propósito de reducir el riesgo del tráfico, facilitar la seguridad ciudadana y prevenir comportamientos incívicos. Además, a través de su colocación también esperan detectar más fácilmente aquellos comportamientos peligrosos o perjudiciales que puedan llevar a cabo los conductores, de forma que puedan concienciar sobre el peligro de estos actos.

Por lo que respecta a los dispositivos lectores de matrículas, estos se han colocado en las entradas del municipio, comenzando por la zona de la BV-2005 con el torrente de Can Xicarró; Cesalpina con la avenida Dolça de Provença y Torrelletes con la pista de Begues. Por otro lado, las cámaras de vigilancia colocadas durante estos trabajos están ubicadas en diversos parques locales y accesos a equipamientos municipales.

El municipio trabaja para aumentar la seguridad vial

Estos no son los únicos trabajos de control y seguridad vial que ha llevado a cabo Torrelles a lo largo de este 2022, sino que el pasado mes de junio también colocaron un radar móvil en algunos puntos concretos del municipio, una acción que buscaba reducir el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por las calles del municipio.

Finalmente, a comenzamientos de año, durante el mes de enero, también pusieron en funcionamiento un total de seis radares pedagógicos, los cuales se encargan de concienciar a las personas sobre el límite de velocidad de 30 km/h en las calles y avenidas del municipio. De esta forma, cuando algún vehículo pasa frente a él excediendo la velocidad, este se enciende para alertar al conductor que está sobrepasando el límite marcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios