www.elllobregat.com
La campaña Muntanyes del Baix recuerda la importancia de cuidar del patrimonio natural

La campaña Muntanyes del Baix recuerda la importancia de cuidar del patrimonio natural

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 31 de agosto de 2022, 11:11h

Pallejà ha recordado a sus habitantes la importancia de respetar el patrimonio natural y de disfrutarlo sin perjudicar el trabajo que se realiza en ellas.

Pallejà continúa con la campaña informativa Muntanyes del Baix, un proyecto que el Ayuntamiento está llevando a cabo de manera conjunta con el Consell Comarcal del Baix Llobregat, y del que forman parte un total de 16 municipios. A través de esta campaña informativa, esperan concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio natural y el entorno, algo que puede hacerse “sin tener que renunciar a disfrutar de este gran espacio natural de 120 km2 situado en el margen derecho del río Llobregat”.

El Ayuntamiento de Pallejà ha señalado que el propósito que buscan cumplir esta a través de la campaña es que la ciudadanía pueda disfrutar de este entorno con respeto hacia las personas que trabajan en este espacio, “teniendo en cuenta que el 90% de las Montañas de Baix son fincas o conreos”.

Para ello, han informado a los vecinos del municipio que, para llevarse alimentos o productos de cualquier finca, es necesario tener la autorización de los propietarios; y, a su vez, recuerdan que hay gente que trabaja en este espacio, por lo que las pisadas sobre los conreos pueden conllevar el destrozo de meses de trabajo.

Por otro lado, han señalado que aquellas personas que pasean por las montañas con un perro, este tendrá que ir atado siempre y cuando haya ganado cerca; y, por último, el Ayuntamiento ha recordado que es importante respetar las indicaciones si hay actividades de caza programadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios