www.elllobregat.com
Las personas mayores podrán volver a disfrutar de las actividades del Espai Nou a partir de septiembre
Ampliar

Las personas mayores podrán volver a disfrutar de las actividades del Espai Nou a partir de septiembre

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 31 de agosto de 2022, 12:41h

A lo largo del mes volverán a celebrarse las caminatas nórdicas, los talleres y cursos, y las reuniones de juegos de mesa y de baile.

Las personas mayores de Begues podrán volver a disfrutar de las diferentes actividades que les ofrece el municipio a partir de este mes de septiembre, ya que el día 15 abrirán las inscripciones para las iniciativas del Espai Nou; y se retomará el ciclo de las caminatas de marcha nórdica, además de las tardes de juegos de mesa y baile que celebran una vez al mes.

Este año las actividades del Espai Nou volverán a estar relacionadas con la salud, las nuevas tecnologías y el ámbito lúdico, entre otras, como en los últimos años. De esta forma, buscan ayudarles a reforzar la memoria, fomentar la relajación, enseñarles a utilizar los móviles y gestionar los servicios mediante la tecnología, a la vez que se entretienen.

Caminatas nórdicas por el entorno municipal

Por lo que respecta a las caminatas de marcha nórdica, las cuales también se encarga de organizar el Espai Nou, comenzarán el próximo 16 de septiembre, de forma que volverán a celebrar dos caminatas al mes. Estas se siempre se llevarán a cabo durante los viernes y saldrán desde el Centro Cívico El Roure a las 10:30h, y acabarán en este mismo lugar durante el mediodía.

En este caso, las personas que deseen participar en ellas deberán inscribirse en el Centro Cívico El Roure de 10 a 12h o de 17 a 19:30h; o por escribiendo al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 679 994 891. Además, el Ayuntamiento ha recordado que siempre que se inscriban, estos deberán especificar si son necesarios los bastones de alquiler, en el caso de requerirlos.

Tardes de juegos de mesa y baile

Finalmente, el Espai Nou y la Comissió de la Gent Gran también volverán a ofrecer a las personas mayores tardes de juego y baile, las cuales se han llevado a cabo durante el verano. En esta ocasión, acogerán un total de cuatro sesiones entre septiembre y diciembre, celebrando una cada mes; y se llevarán a cabo entre las 18 y las 21 horas, en el caso de los juegos de mesa, y entre las 22h y la medianoche el baile.

A excepción de noviembre, las actividades de la tarde continuarán celebrándose en el Club de Begues, como se ha estado haciendo durante el verano, mientras que en el mes de noviembre se llevarán a cabo en el Escorxador.

En este caso, para poder disfrutar de estas iniciativas será necesario contar con un carnet del Espai Nou, ser mayor de 55 años y estar empadronado en el municipio de Begues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios