www.elllobregat.com
Castelldefels potencia los espacios verdes con la plantación de nuevos árboles
Ampliar

Castelldefels potencia los espacios verdes con la plantación de nuevos árboles

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 31 de agosto de 2022, 14:22h

En los primeros seis meses se han plantado 303 árboles alrededor del municipio

El ayuntamiento de Castelldefels se muestra comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente y la Junta de Gobierno dio luz verde a la realización de nuevas actuaciones de mejora de los espacios verdes municipales.

Para ello, se puso en marcha la iniciativa de plantar nuevos árboles alrededor del municipio, con una partida presupuestaria de 142.700€, aportando mayor cantidad de oxígeno a los barrios y espacios verdes. Los frutos de esta nueva idea, se comenzaron a dar a mediados de año, ya que a lo largo del primer semestre del 2022 se alcanzó la cifra de 303 árboles plantados. A esta cifra, debemos sumar los 400 árboles que se plantaron durante el 2021.

La empresa encargada por el consistorio de realizar la plantación es Jarfels, instalada en el mismo municipio y que se ha encargado de hacer llegar las nuevas plantaciones a diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad. El objetivo del Área de Espacios Verdes y Naturales del Ayuntamiento de Castelldefels es continuar con la dotación de más zonas de sombra y oxígeno en los alcorques que se encuentran vacíos por diferentes motivos como es la enfermedad de árboles o accidentes.

Por ahora, el municipio cuenta con 16.791 árboles, de los cuales un 57% se encuentran ubicados en la vía pública y un 43% en espacios verdes de la localidad. Con esta medida, el municipio respeta y potencia los criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios