www.elllobregat.com
L’Herència, flamenco i patrimonio unirán el flamenco y la arquitectura con una propuesta innovadora
Ampliar

L’Herència, flamenco i patrimonio unirán el flamenco y la arquitectura con una propuesta innovadora

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 31 de agosto de 2022, 15:52h

Esta iniciativa cultural ofrecerá las últimas propuestas artísticas del flamenco actual por los espacios más emblemáticos de L’Hospitalet.

Los espacios patrimoniales y más emblemáticos de L’Hospitalet pasarán a ser escenario de L’Herència, flamenco i patrimonio del 10 al 18 de septiembre, un ciclo que conecta arquitectura, patrimonio y arte en vivo. Esta se tratará de la segunda edición celebrada, y en esta ocasión presentarán las últimas propuestas artísticas del flamenco actual, que mantiene la tradición sin olvidar la vanguardia y los nuevos códigos artísticos.

El ciclo de este año, el cual ha organizado Flamenco Projects con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, contará con un total de ocho propuestas de danza y música en siete espacios singulares, todos ellos de acceso libre, en los que crearán una relación armónica con los edificios históricos de la ciudad.

Esta iniciativa cultural se inaugurará el próximo sábado, 10 de septiembre, a las 18 h, con un recorrido guiado por diferentes espacios patrimoniales del Centre, en los que desplegarán las intervenciones artísticas de varios alumnos de la ciudad. Según han señalado, la ruta dará comienzo en el edificio de l’Harmonia y seguirá por la calle del Xipreret y sus alrededores hasta Can Sumarro.

Por otro lado, este ciclo contará también con la actuación de grandes nombres del mundo del flamenco, entre los que resalta el bailaor José Maya, quien ha colaborado con artistas como Beyoncé, Marc Anthony, Keith Richards, Tomatito o Vicente Amigo. En esta ocasión, Maya actuará en la Ermita de Bellvitge, y estará acompañado por Rafael Jiménez “Falo”, Sandra Carrasco, Diego Amador Jr. y José Luis López, con quienes representará por tercera vez un espectáculo que tan solo han interpretado previamente en París y Sevilla.

Además de la presencia de José Maya, el programa cuenta con un gran repertorio de artistas conocidos y prometedores del mundo del flamenco que acercarán este arte a los asistentes.

Finalmente, este ciclo no ofrecerá tan solo talento y arte a través de sus espectáculos de música, canto y baile, sino que el público también podrá disfrutar de la food truck del bar Córdoba, un emblemático bar de tapas que se encuentra en el barrio de Pubilla Cases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios