www.elllobregat.com
Garzón destaca las políticas sostenibles de El Prat como ejemplo a seguir

Garzón destaca las políticas sostenibles de El Prat como ejemplo a seguir

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 31 de agosto de 2022, 18:10h

El alcalde Mijoler y el ministro de consumo del gobierno de España han visitado la exposición “Menja, Actúa, Impacta” de Fundesplai

Como colofón en la agenda veraniega del ayuntamiento pratense, este miércoles 31 de agosto de 2022, el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler ha acompañado en su visita en la ciudad al ministro de consumo del gobierno de España, Alberto Garzón.

La visita del ministro es debida al interés por conocer de primera mano algunas de las políticas públicas que los ayuntamientos implantan para fomentar la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista como lo hace El Prat con la exposición “Menja, Actúa, Impacta” de Fundesplai en la que han estado presentes ambos políticos durante la visita del ministro Garzón que ha destacado la ciudad pratense como “un ejemplo de políticas públicas orientadas a un modelo de ciudad, de sociedad y de producción y consumo que busca la sostenibilidad”.

El ministro ha expuesto en su visita las importantes consecuencias, más que observables, del cambio climático con las olas de calor que han aparecido a lo largo del verano, las consecuencias que cada vez más dejan las tormentas en diferentes puntos, y la erradicación de la biodiversidad. En este sentido, se ha mostrado predispuesto a una acción rápida y con la mayor contundencia posible en el proceso de transición energética, así como un replanteamiento del suministro de energías o de los modelos de transporte, entre otros ámbitos.

Lluís Mijoler, alcalde de El Prat, ha puesto en valor la voluntad de “ser referentes en asuntos relacionados con la alimentación sostenible, el cambio climático”, con la aportación de nuevos modelos. Mijoler ha recordado que espacios como el Parc Agrari también contribuyen en la promoción de la alimentación sostenible.

Alberto Garzón ha concluido la visita añadiendo que con la visita ha extraído diferentes de referencias para aplicarlas en otras partes del territorio español. Otro de los puntos a destacar de la visita del ministro de consumo es el apoyo que ofrece a la propuesta del aumento considerable del salario mínimo interprofesional, en un momento en el que la inflación se encuentra en un alto puesto, llegando al 10%. Garzón ha finalizado su visita señalando un claro objetivo, “es el momento de proteger los salarios, de subir el salario mínimo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios