www.elllobregat.com
La Diada de l’Onze de setembre de Castellví recuperará todos los actos tradicionales
Ampliar

La Diada de l’Onze de setembre de Castellví recuperará todos los actos tradicionales

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 31 de agosto de 2022, 19:03h

Este año la celebración contará con las habaneras y la sardinada popular tradicional de este día, además de un torneo de petanca que se celebrará durante el sábado.

Castellví de Rosanes recuperará todos los actos tradicionales de la Diada de l’Onze de setembre, de forma que la celebración contará tanto con la cantada de habaneras como con la sardinada popular, unas actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana del diez y once de septiembre. Por lo que respecta a las habaneras, este año llegarán a cargo del grupo Barca de Mitjana, quienes empezarán su actuación el día 10 a las 22h en la plaza del pueblo. Además, durante este día también ofrecerán ron quemado a los asistentes del concierto, como dicta la tradición.

Por otro lado, durante el domingo, la Diada comenzará a las 9h con la alzada de la senyera en la Cadireta y, tan solo treinta minutos después, llegará la sardinada popular de esta celebración. Según ha informado el Ayuntamiento, aquellas personas que deseen disfrutar de este almuerzo en la plaza del Roure podrán adquirir su tíquet en el Ayuntamiento a partir del día cinco; o a partir del día seis en el Centre Cívic de Can Sunyer.

Finalmente, además de estas actividades, también se ha organizado un Torneo de petanca de la Diada, el cual se celebrará el sábado en las pistas del Club Petanca Martorell, por razones de capacidad.

La regidoría de Cultura del Ayuntamiento, con el apoyo de las entidades Club Petanca Castellví y AEC La Trampolina, y de todas las personas voluntarias, han sido quienes han organizado todas las actividades de la Diada de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios