www.elllobregat.com
La acción Net i Polit llega a siete calles de Pubilla Cases

La acción Net i Polit llega a siete calles de Pubilla Cases

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 01 de septiembre de 2022, 12:47h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet continúa con estas actuaciones de limpieza integral de los barrios, con el propósito de preservar el espacio público.

L’Hospitalet continúa trabajando en la limpieza intensiva de sus barrios a través de la acción Net i Polit, una iniciativa que se encarga de realizar una actuación integral de limpieza vial y que este jueves llega a Pubilla Cases. Estos trabajos se llevarán a cabo, concretamente, en la calle de la Hierbabuena, la zona de peatones de la calle de las Aigües del Llobregat, la calle de la Rosa d’Alexandria, la calle de la Mina, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la calle de la Pubilla Cases y la de los Naranjos, y se alargarán hasta el 15 de septiembre.

Estas actuaciones forman parte de unos trabajos que se iniciaron en 2016, y que buscan preservar el espacio público, de forma que, hasta el año pasado, se han realizado una treintena de campañas en todos los barrios en los que se ha trabajado, durante los cuales se han limpiado a fondo las aceras y las calzadas, y se han eliminado los grafitis de las fachadas y del mobiliario urbano. Además, estas acciones también llegan acompañadas de otras como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado, y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Continúan actuando en dos distritos al mes

La acción Net i Polit de este 2022 está trabajando para realizar estas actuaciones en dos distritos cada mes, de forma que este año comenzaron encargándose de diversos espacios de Santa Eulalia y de la Florida, durante el mes de enero y, a lo largo de los meses, han trabajado en espacios de los diferentes barrios de la ciudad. Además, esta no es la única actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo para cuidar de las calles, sino que también están potenciando el servicio de limpieza vial con diversas actuaciones, a través de las que han reforzado el equipo de limpieza de grafitis, de baldeo y de barrido; y han mejorado la recogida de muebles y el sistema de limpieza de contenedores.

Finalmente, estas acciones de limpieza se potenciaron especialmente durante el año 2021, momento en el que se llevaron a cabo un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que supusieron una inversión de 235.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios