www.elllobregat.com
El proyecto “Anem a jugar!” mantendrá sus actividades durante septiembre
Ampliar

El proyecto “Anem a jugar!” mantendrá sus actividades durante septiembre

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 01 de septiembre de 2022, 16:57h

La buena acogida de este proyecto por parte de los ciudadanos ha provocado la decisión de alargar estas actividades, las cuales se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto.

El proyecto “Anem a jugar!” alargará sus actividades durante el mes de septiembre debido al éxito que ha tenido durante los viernes y fines de semana de julio y agosto, de manera que el Ayuntamiento de Olesa ha decidido organizar nuevas actividades para este mes. Esta iniciativa está dirigida a los infantes y jóvenes del municipio, de forma que el programa se llevará a cabo en los patios de las escuelas Mare de Déu de Montserrat y Josep Ferrà i Esteva, y seguirán organizándose durante los viernes y los fines de semana.

Este proyecto nació con el objetivo de consolidar espacios educativos de uso social, de manera que buscan facilitar los lugares de encuentro y ocio fuera del horario lectivo y que cuenten con una propuesta de actividades guiada por dos personas en cada centro escolar. En este caso, la empresa especializada en actividades lúdico-educativas, Quiràlia, es la encargada de dinamizar este proyecto.

Por otro lado, los departamentos de Género, Feminismos y LGTBIQ+ y de Enseñamiento del Ayuntamiento de Olesa han sido los encargados de impulsar conjuntamente este proyecto, el cual también cuenta con el apoyo y financiamiento del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Igualdad.

Finalmente, el programa de “Anem a jugar!” mantendrá el mismo horario que tenía en verano, y en esta ocasión contará con propuestas de actividades muy variadas, que irán desde divertirse con juegos gigantes y juegos tradicionales, hasta jugar al futbolín humano, crear historias o hacer teatro. Además, todas estas actividades seguirán siendo gratuitas y estarán abiertas a la ciudadanía, por lo que no será necesario inscribirse previamente y se podrá participar en las actividades sin necesidad de ser alumnos del centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios