www.elllobregat.com
Lanzan una campaña solidaria para apoyar al pueblo Tujereng
Ampliar

Lanzan una campaña solidaria para apoyar al pueblo Tujereng

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 01 de septiembre de 2022, 19:27h

Esta localidad de Gambia sufrió grandes destrozos debido a las inundaciones que se produjeron a principios de agosto y, debido a que se trata de un pueblo hermanado a Torrelles, han decidido crear esta iniciativa para ayudarles a superar esta adversidad.

El pueblo hermanado de Torrelles, Tujereng, sufrió unas graves inundaciones durante el mes de agosto, las cuales provocaron el desplazamiento de aproximadamente 400 personas, además del destrozo de cerca de 30 hogares, 14 baños y ocho pozos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrelles ha decidido lanzar una campaña solidaria a través de la que ayudar a esta localidad de Gambia, una iniciativa en la que empezaron a trabajar el pasado 3 de agosto en la Taula de Cooperació i la Solidaritat, cuando se reunieron de forma urgente para trazar una estrategia de apoyo.

Una vez el municipio ha hablado con los representantes locales de Tujereng, el Ayuntamiento decidió poner en marcha una campaña de sensibilización y de captación de fondos para afrontar los daños que ha sufrido esta localidad debido a situación climática. Según han señalado, a través de las donaciones recaudadas esperan reconstruir algunas casas o adquirir materiales de primera necesidad que les permita hacer frente a los destrozos.

Por otro lado, el municipio también prevé llevar a cabo una aportación económica, y ya son varias las entidades de Torrelles que están organizando actos a lo largo del mes de septiembre, en relación a esta campaña. Para dar a conocer estas actuaciones, durante los próximos días publicarán los actos en las redes sociales del Ayuntamiento, de forma que los ciudadanos que deseen participar puedan sumarse a ellas.

Esta campaña solidaria durará hasta el 30 de septiembre, de forma que hasta este día toda la ciudadanía podrá participar en los actos organizados por las entidades o realizar aportaciones individuales, según prefiera cada persona. Por lo que respecta a las donaciones económicas, las personas que decidan aportar su granito de arena podrán consultar esta información en la propia página del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios