www.elllobregat.com
El grano de Syra Coffee se tuesta en L’H
Ampliar

El grano de Syra Coffee se tuesta en L’H

Àlex Aragonés

sábado 03 de septiembre de 2022, 11:45h

El café de especialidad ha llegado al Baix Llobregat de la mano de Syra Coffee, la emergente compañía barcelonesa que ya cuenta con veinte locales repartidos entre Barcelona, Madrid y Sevilla desde su creación en 2015

La empresa acaba de estrenar en L’Hospitalet una nave de tueste en L’Hospitalet y su nueva sede corporativa: un gran centro de operaciones de mil metros cuadrados, ubicados en Bellvitge, donde se ubican las oficinas, la formación a baristas y el lugar para catar, producir, tostar y enviar todo su selecto café diariamente.

Su joven fundador, Yassir Raïs, de Molins de Rei, abrió su primera tienda en el barrio barcelonés de Gràcia, donde también tostaba el café. Ahora ha apostado por L’Hospitalet para la expansión orgánica porque la ciudad se ajusta a lo que la marca buscaba. “La gente conoce Bellvitge y está bien conectado con Barcelona y el Baix Llobregat y se puede llegar fácilmente”, destaca Raïs. Además, es una ubicación con unos alquileres coherente, “algo que no encontramos en Barcelona”, reconoce.

“Veo L’Hospitalet como el nuevo Poble Nou. Aquí estoy en mi salsa rodeado de todo tipo de negocios, con un ambiente de trabajo enorme”, indica el fundador,. El gurú del café destaca que estar ubicados en la segunda ciudad de Cataluña les va a permitir evolucionar en los próximos años. “En Barcelona sentíamos la inquietud de no saber dónde podríamos crecer. En L’Hospitalet estoy tranquilo porque sabemos que tenemos margen de crecimiento. Un precio correcto, que en nuestro plan de negocio tiene todo el sentido, espacio, accesibilidad y facilidad”, subraya Y con el nuevo centro de operaciones se han quitado “el agobio” de Gràcia, donde se pisaban unos a otros.

Buena formación para baristas

Syra Coffee cuenta actualmente con una plantilla de 75 empleados, incluidos los baristas de las 20 tiendas abiertas. El objetivo es llegar a los 50 establecimientos a finales de 2023 y aumentar su plantilla a 150 empleados en diciembre “Creemos que es muy importante e imprescindible una buena formación de los baristas porque de ellos depende poder ofrecer el mejor café de especialidad, adaptado al gusto del consumidor”, confirma Yassir Raïs. “Mudarnos a Bellvitge nos permite disponer de un espacio para formación del que saldrán grandes profesionales y apasionados del mundo del café”.

“Queremos estar en muchas ciudades, pero no saturarlas. Para abrir unas 50 tiendas este año necesitamos ganar metros de almacenaje y ‘stock’, Todo saldrá desde nuestra nave de L’Hospitalet. Pero, sobre todo, la gracia del nuevo espacio son las tostadoras de café”, añade su fundador, “Tenemos el control del café desde que llega en saco, lo tostamos, lo empaquetamos y lo llevamos a la tienda. No sobreproducimos, tostamos en función de lo consumido la semana anterior”, concluye Raïs.

Variedades diferentes en función de la temporada
Los pequeños locales de Syra Coffee ofrecen todo tipo de variedades de café, que cambian en función de la temporada. El producto está muy definido: solo ofrecen café para llevar y bolsas de café en grano. “Lo que nos diferencia es el mono producto y la calidad en todos los eslabones”, subraya Yassir Raïs. “También se juega mucho con la marca y con encontrar un precio medio que permita que el cliente repetir la experiencia”, añade, El secreto del éxito de la cadena está en que “cada cafetería actúa como un actor local y es diferente. Ninguna se parece demasiado a otra, cada una tiene su arquitectura”, apunta Raïs. El fundador de Syra Coffee sitúa el éxito de su modelo de negocio en que se centra en cada consumidor. de forma específica “Si eres cliente nos da igual que sepas que tenemos otra tienda. Lo que nos importa es que repitas la experiencia y vuelvas. Es entenderte, conocerte”, sentencia Raïs, quien destaca la calidad de su café desde su selección y durante todo el camino que recorre hasta la taza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios