www.elllobregat.com
Más de una treintena de conciertos programados en la Fiesta Mayor de Viladecans
Ampliar

Más de una treintena de conciertos programados en la Fiesta Mayor de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
viernes 02 de septiembre de 2022, 19:47h

Falete, Miki Nuñez, Queralt Lahoz y OBK actuarán en la Fiesta Mayor del 7 al 11 de septiembre

La fiesta mayor de Viladecans llega por todo lo alto con un aumento de las actuaciones musicales, potenciando la cultura del municipio y representando, como cada año, a entidades y asociaciones de la ciudad.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la segunda teniente a alcaldesa y regidora de Educación en el municipio, Gisela Navarro, han presentado este viernes 2 de septiembre en Torre del Baró la programación de la Fiesta Mayor de este año, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre con artistas potentes del territorio tanto local como nacional, con un presupuesto total que se ha visto aumentado hasta los 150.000€, respecto a los 130.000€ aproximadamente de la edición anterior. La Fiesta Mayor 2022 de Viladecans vuelve sin límites de aforo ni restricciones.

Ruiz ha destacado que se gracias al esfuerzo realizado durante la etapa de la pandemia y a mantener el ciclo de las programaciones en la medida de lo posible, este año la fiesta mayor se puede celebrar por todo lo alto con más actuaciones musicales de la altura de Miki Nuñez, entre muchos otros artistas que pasarán por el municipio. Navarro ha destacado que se trata de una fiesta mayor para todos los gustos, debido a la gran variedad de actividades responsables de la programación.

La programación se divide en seis espacios diferentes para todos los públicos como la Festa Xica, dedicada a los más pequeños de las familias con un espacio sobre la sensibilización del agua el jueves 8 de septiembre en el Parque de Can Xic o los cuentacuentos que se realizan en este espacio el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre a diferentes horarios.

La feria de atracciones se instalará en la calle Catalunya con el parque de la Marina, el miércoles 7, y viernes 9 y sábado 10 hasta las 3h de la madrugada, y jueves 8 y domingo 11 hasta la 1h. Se trata de una feria de atracciones de lo más inclusiva, el viernes 9 de septiembre de 17h a 20h se eliminarán los ruidos y las luces para que niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.

Siendo una fiesta mayor del todo inclusiva, cuenta también con un Punto Lila para garantizar la seguridad y ofrecer un espacio de confianza durante la duración de las fiestas en el municipio.

Música al ritmo de la edad

El plato fuerte a nivel musical lo tiene la actuación de Miki Nuñez, que paso por la academia de Operación Triunfo, por Eurovisión y se ha vuelto todo un reclamo no solo entre la juventud, sino en personas de todas las edades, que actuará el sábado 10 de septiembre a las 22:30h en el escenario ferial del Parque de la Marina. Como destacado de la programación se encuentra el inconfundible de la copla popular, Falete, que subirá al mismo tiempo y día que Nuñez, pero en el Parque del Torrent Ballester. Otros grupos de gran renombre como OBK, que actuará el viernes 9 de septiembre a las 22.30h en el Parque del Torrent Ballester, o el tributo al grupo Fito y Fitipaldis completan una parte de la programación.

Viladecans dedica también una importante parte de la programación a artistas más juveniles en el Auditorio del Lago, por donde pasará la cantautora de rap y flamenco Queralt Lahoz, el sábado 10 de septiembre a las 00h; las Niñas del Corro, dos raperas que expresan mediante sus letras una crítica social y manifiestan el empoderamiento femenino, el jueves 8 de septiembre a las 22.30h o Ladilla Rusa el domingo 11 de septiembre a las 22.30h, con un potente show de “electropop petardo”.

Tiempo para la cultura y el deporte

Dado que se trata de una fiesta mayor, es todo a lo grande y no podía faltar la exhibición de la cultura popular con la Mamullada del jueves 8 de septiembre a las 16h en la plaza de la Vila, en la que este año debido a la situación de sequía, se ha reducido un 30% la cantidad de agua, pasando de los 3.000 litros a los 2.000 que se destinarán para realizar el pasacalle de agua de la Colla del Mamut. También tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 22.30h en la misma plaza un correfoc con diferentes collas, o un Mercado de Artes de Viladecans que se instalará el 10 de septiembre de 10h a 14h en la Rambla Modolell, cargado de artesanía de la Asociación de Artes y Oficios, entre otras muchas actividades.

Para mover un poco el cuerpo y fomentar la actividad física, como municipio altamente implicado en este sector, están programadas diferentes actividades deportivas como el torneo de bádminton de Fiesta Mayor, que organiza el Club Bádminton de Viladecans, el sábado 10 de septiembre a las 9h en el Podium Viladecans Joan Masgrau o el Trofeo de natación “Ciutat Viladecans” en Atrium Viladecans a las 16h del mismo sábado, entre otras muchas actividades que hacen palpitar el corazón de la ciudad, y de los deportistas federados/as que participarán en ellas.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Gisela Navarro, segunda teniente de alcalde y regidora de Educación
Ampliar
Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Gisela Navarro, segunda teniente de alcalde y regidora de Educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios