www.elllobregat.com
El Centre Cívic de Can Sunyer i Valldaina contará un espacio de juegos infantiles
Ampliar

El Centre Cívic de Can Sunyer i Valldaina contará un espacio de juegos infantiles

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 05 de septiembre de 2022, 13:52h

Esta zona contará con diversos elementos para que los pequeños de entre tres y cinco años puedan divertirse en este equipamiento de Castellví de Rosanes.

El Centre Cívic de Can Sunyer y Valdaina está llevando a cabo unas obras de remodelación integral que incorporarán la creación de tres zonas diferenciadas dentro del recinto, entre las que destacará un área de juegos para los más pequeños. Además, pese a los cambios que presentarán, las pistas de petanca se mantendrán tras esta reforma, pero estarán reconstruidas y renovadas. Esta actuación forma parte de una iniciativa municipal que busca remodelar diferentes parques y zonas exteriores de ocio de Castellví, de forma que, según explica el alcalde Adrià Camino, cada inversión se hará “desde una perspectiva global”.

En relación a esta iniciativa, el alcalde ha señalado que esta no es la única remodelación prevista, sino que próximamente también se llevará a cabo una en el parque de la Solidaritat de Can Sunyer, el cual se destinará a un espacio de juegos para los infantes. “Por este motivo, hace unos meses levantamos el paso de peatones que conecta el Centre Cívic y el parque de la Solidaritat, para crear una ruta más segura entre las dos zonas de juegos”, ha destacado Adrià Comino.

El patio quedará dividido en tres zonas distintas

Una vez terminen las obras de remodelación del patio, este tendrá tres zonas diferenciadas de ocio: una zona de ocio diáfana, un área de juegos infantiles y una remodelada área de petanca, además de la pista exterior ya existente.

Por tanto, la parte izquierda, mirando al patio desde la calle, será la que se destinará a área de ocio libre; la de detrás del Centre Cívic contará zona los juegos infantiles y la instalación de diversos elementos de ocio de diferentes medidas y características; y, por último, las pistas de petanca ocuparán la parte derecha del patio, como ocurría hasta ahora. Además, según ha señalado el Ayuntamiento, entre la zona de ocio libre y los juegos infantiles también instalarán unos bancos y un árbol que les de sombra.

Por último, los trabajos llevados a cabo en el patio se completarán con más bancos, una fuente y otras intervenciones de jardinería. Por lo que respecta al coste de esta actuación, se prevé que ronde los 44.000 euros.

Un año de reparaciones y mejoras en el Centre Cívic

Durante este 2022 el Ayuntamiento de Castellví ya había tenido que intervenir previamente en el edificio del Centre Cívic debido a que el recinto presentó problemas de goteras en la cubierta. Por este motivo, tuvieron que reparar las fugas e instalar una línea de vida, tal y como indica la normativa vigente. Por tanto, se llevó a cabo una reparación en todas las goteras existentes, además de cambiar las tejas que quedaron en mal estado.

Por otro lado, en la parte interior también tuvieron que cambiar los listones de madera del tejado, una zona que también se había visto afectada por las filtraciones de agua. Y, finalmente, los trabajos de mantenimiento y reparación también conllevaron la renovación de la pintura exterior del recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios