www.elllobregat.com
El 25 de septiembre volverá la Cursa Popular de Sant Miquel
Ampliar

El 25 de septiembre volverá la Cursa Popular de Sant Miquel

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 05 de septiembre de 2022, 17:01h

Después de tres años en los que se ha visto afectada por la pandemia, la 43 edición de la carrera recuperará su formato habitual.

Molins de Rei volverá a acoger, un año más, la Cursa Popular de Sant Miquel, la cual celebrará su 43 edición el próximo 25 de septiembre. En esta ocasión, el punto de salida y de llegada estará marcado en el paseo del Terraplè, entre la calle del Molí y la calle de Rubió i Ors, y toda la infraestructura de esta se encontrará en el patio de la escuela El Palau.

La edición de este 2022, la cual recupera su formato habitual después de tres años, contará con cuatro recorridos distintos. Por un lado, una carrera de 10 km dirigidos a los mayores de 16 años y que saldrá a las 8:30h; por otro lado, una de 3,5 km para los mayores de 12 años, que comenzará a las 10:30h; tan solo 45 minutos después iniciará la carrera de 1,5 km, que va dirigida a los infantes de entre seis y once años; y, por último, una carrera familiar de 1.000 metros que estará abierta para todo el mundo y que saldrá a las 12h.

Además, una vez terminen esta jornada deportiva, celebrarán una fiesta de la espuma en el patio de la escuela El Palau, una actividad que estará abierta para todos los que deseen disfrutar de ellas, tanto si han participado como corredores como si solo han acudido como acompañantes.

Por lo que respecta a las inscripciones, las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre, a las 15h, a través de la página web de la Cursa Popular. En el caso de querer participar y no haber podido apuntarse durante este plazo, el Ayuntamiento ha señalado que los corredores también podrán apuntarse en el propio patio de la escuela durante los días de recogida de dorsales, pero estas personas no optarán a clasificarse ni a obtener el premio. Por otro lado, pese a que durante este periodo fuera de plazo podrán seguir inscribiéndose, el mismo día de la prueba ya no será posible apuntarse, de forma que quienes no tengan dorsal no podrán correr.

Finalmente, como ha ocurrido en los años anteriores, la organización ha hecho un llamamiento al voluntariado para aquellas personas que deseen ayudar en los trabajos de organización, como pueden ser el control de cruces y calles o la asistencia en la zona de salida, llegada y preparación. Aquellos que deseen presentarse como voluntarios, tan solo deberán cumplir con el requisito de ser mayores de edad y rellenar un formulario de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios