www.elllobregat.com
Adjudicada la licitación del proyecto de la nueva estación Castelldefels- Barcelona

Adjudicada la licitación del proyecto de la nueva estación Castelldefels- Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
lunes 05 de septiembre de 2022, 17:39h

El contrato señala que el desarrollo de los trabajos se realizará en un período de 2 años y 6 meses

El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicó oficialmente la adjudicación de la redacción del estudio sobre las posibilidades de construir una nueva estación ferroviaria que conecte Castelldefels y Barcelona, por 1,35 millones de €.

La principal acción es construir una nueva conexión ferroviaria, trabajos que se han adjudicado a las empresas Prointec e Intecsa Inarda, que tienen un plazo de 2 años y 6 meses para finalizar con el proyecto. El estudio cuenta con un análisis de las diferentes opciones existentes para instaurar una nueva línea ferroviaria, que cuente con las características idóneas para prestar servicio a la red de cercanías entre el punto de origen y el de destino, mediante la entrada en la línea de la costa R2, pasando por Sant Boi, Viladecans y Gavà.

Además, se prevé realizar un análisis funcional de la continuación de la línea hasta el núcleo urbano de la ciudad condal, siendo este una tercera ruta, teniendo en cuenta los otros dos túneles de Rodalies. El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030, se trata de un documento técnico/ económico que incluye la propuesta de actuaciones sobre una infraestructura ferroviaria y para dar respuesta a la demanda que irá en aumento en los próximos 8 años, según indica el Mitma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios