www.elllobregat.com
El regidor de la CUP Corbera, Xavi Miquel, renuncia a su puesto tras siete años en el consistorio

El regidor de la CUP Corbera, Xavi Miquel, renuncia a su puesto tras siete años en el consistorio

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 05 de septiembre de 2022, 19:31h

El partido político ha señalado que este se trata de un “mecanismo habitual” que realiza su partido, de forma que Lola Salmerón ocupará el puesto como regidora de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

El regidor de la CUP de Corbera, Xavi Miquel i Pons, ha presentado su renuncia en el acto de regidor, después de siete años en el consistorio y cuatro ejerciendo como regidor del equipo de gobierno. Según ha dado a conocer el partido político al que pertenece, este se trata de un “mecanismo habitual” dentro de la formación, debido a que, según la ética de CUP, tienen como punto destacado el limitar los “mandatos en un máximo de dos legislaturas consecutivas”, ya que consideran que la política institucional “no es ninguna forma de vida, sino que conlleva una representación temporal”.

Por tanto, ante la salida de Xavi Miquel, la regidora Mònica Estrader será la encargada de asumir temporalmente los trabajos que quedan al frente de las regidorías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, de las cuales se encargaba Miquel i Pons. El motivo de esta actuación es que, pese a que los procedimientos legales ya aceptan como efectiva la renuncia durante el pleno del mes de septiembre, la toma de posesiones no lo será hasta que no se celebre el próximo pleno.

Por tanto, Lola Salmerón, quien ocupará el puesto de regidora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, obtendrá este cargo tras celebrar la toma de posesiones durante el mes de octubre. El motivo por el que Salmerón ocupará este puesto es que, durante las elecciones del año 2019, fue quien ocupó el puesto número cuatro de las listas de la CUP.

Finalmente, pese a que CUP ha definido esta actuación como un “mecanismo habitual”, algunos de los miembros de los partidos contrarios a este han manifestado su descontento frente a esta decisión. Entre ellos destaca las declaraciones de la portavoz de Força Corbera – PSC, Rosa Boladeras, quien se ha mostrado contraria al considerar que la renuncia llega en un momento en el que hay muchos temas empantanados” y muchos “problemas por resolver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios