www.elllobregat.com
Los educadores recorrerán las calles para mejorar la atención que se da a los jóvenes y adolescentes
Ampliar

Los educadores recorrerán las calles para mejorar la atención que se da a los jóvenes y adolescentes

Por Esther Collado Ortigosa
martes 06 de septiembre de 2022, 10:27h

Esta iniciativa de Sant Climent se llevará a cabo entre los meses de septiembre y febrero, y esperan poder mejorar la situación de los jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Las calles de Sant Climent de Llobregat contarán con la presencia de diversos educadores debido al proyecto de Medi Obert, el cual promueve el Ayuntamiento con el apoyo del Área Metroplitana de Barcelona dentro de la línea de subvenciones “ApropAMB convocatòria 2022”. Esta iniciativa busca responder a las necesidades específicas, generar propuestas de ocio saludable y trabajar la corresponsabilidad en el uso de los espacios públicos de los jóvenes del municipio. Por tanto, con el propósito de cumplir con estos objetivos, entre los meses de septiembre y febrero se desarrollará este proyecto, en el cual los educadores estarán presentes en las calles y plazas del pueblo, de jueves a domingo, de 17h a 19h.

Durante este periodo, los educadores estarán a la disposición de los jóvenes y se encargarán de implementar el proyecto de Medi Obert, el cual está dividido en tres partes distintas. Por un lado, la primera de ellas se centra en realizar diagnóstico que les permita identificar y analizar los espacios de encuentro de los jóvenes y sus necesidades. Por lo que respecta a la segunda fase, en esta se impulsarán las acciones necesarias para satisfacer los objetivos planteados durante el diagnóstico. Y, finalmente, los educadores realizarán una evaluación de los resultados obtenidos.

Por tanto, a través de este proyecto, tanto el Ayuntamiento como el AMB buscan encontrar la forma de mejorar la atención que se da a los adolescentes y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad, facilitarles el acceso a los recursos para satisfacer sus necesidades, y generar dinámicas positivas en su convivencia con los espacios públicos, algo que esperan conseguir durante los meses en los que se llevará a cabo esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios