www.elllobregat.com
Pessics de Ciencia celebrará actividades sobre la crisis climática y energética

Pessics de Ciencia celebrará actividades sobre la crisis climática y energética

Por Esther Collado Ortigosa
martes 06 de septiembre de 2022, 12:45h

Esta iniciativa contará con conferencias, cuentos, talleres, exposiciones y una mesa redonda, de forma que buscan acercar la ciencia tanto a los mayores como a los más pequeños.

L’Hospitalet de Llobregat celebrará un ciclo de actividades centrado en la crisis climática y la crisis del modelo energético de Catalunya, las cuales llegarán de la mano del proyecto Pessics de Ciencia y cuentan con una programación que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y la Semana Europea de la Energía. Concretamente, la propuesta incluirá conferencias, cuentos y talleres para niños, una exposición y una mesa redonda; y tendrá lugar en tres equipamientos municipales: la Biblioteca Central Tecla Sala, el Centro Cultural Sant Josep y el Auditori Barradas.

El jueves 15 de septiembre se celebrará la primera actividad de este ciclo, de forma que la Biblioteca Central Tecla Sala acogerá la conferencia inaugural del ciclo “Meteorología en Cataluña y cambio climático” a las 18h. Esta estará a cargo de la directora de Meteocat y miembro del Comité de Expertos sobre el Cambio Climático, Sarai Sarroca, y contará con la asistencia de David Quirós, concejal de Educación, Innovación y Cultura del Hospitalet.

El ciclo continuará el día 17 con el cuento y taller infantil “El agua, qué tesoro”, donde darán a conocer a los más pequeños cómo funciona el ciclo del agua y cómo utilizamos y malgastamos el agua del planeta. En este caso, para disfrutar de ella hará falta inscribirse previamente, y se celebrará en la Biblioteca Central Tecla Sala a las 12h.

Por otro lado, durante los días 21 y 22 de septiembre, a las 18h, el Centro Cultural Sant Josep acogerá dos conferencias: la primera sobre los nuevos materiales claves en la transición energética: biomateriales, metamateriales, nanomateriales, smart materiales; y la segunda sobre cómo la contaminación atmosférica afecta el aire que respiramos.

Finalmente, esta iniciativa científica se completará con la exposición modular e interactiva “Gara y la energía que nos rodea 3.0”, que podrá visitarse del 27 de septiembre al 18 de octubre en el Centro Cultural Sant Josep; y con la mesa redonda “Consumo energético y propuestas de futuro”, celebrada el 5 de octubre a las 18h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios