www.elllobregat.com
Foment del Treball no cesa en su insistencia por la ampliación del aeropuerto de Barcelona
Ampliar

Foment del Treball no cesa en su insistencia por la ampliación del aeropuerto de Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
martes 06 de septiembre de 2022, 13:39h

La junta directiva de Foment ha constituido una Comisión para la ampliación del aeropuerto de El Prat

Parece ser que un año después la posibilidad de la ampliación del aeropuerto pratense sigue latente para ciertos entes como Foment del Treball. El sí o no a la ampliación de aeropuerto ha sido una problemática que la sociedad de la comarca lleva aguantando hace ya más de un año y que no se consigue zanjar. Mientras unos se muestran en contra de la erradicación de fauna y del espacio natural protegido de la zona delta, otros creen necesario contar con más espacio en la zona aeroportuaria.

La junta directiva de Foment del Treball ha aprobado una Comisión para la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona, que tiene como presidente a Luis Moreno, presidente de la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña. La principal finalidad de la comisión es conseguir un acuerdo entre las administraciones públicas para elaborar un pacto entre las fuerzas políticas que permita sacar adelante el proyecto de la ampliación del aeropuerto, la cual consideran “vital para la economía catalana”. La comisión ha establecido un programa de trabajo de 9 meses, hasta finales de junio de 2023, iniciando el próximo 12 de septiembre la primera de las reuniones y en los que prevé resatar de nuevo el plan de ampliar el aeropuerto pratense.

La comisión cuenta con diferentes expertos aeroportuarios, medioambientales y empresarios de diferentes sectores de la economía de Cataluña, entre otros profesionales, cuya función en este espacio es trabajar para conseguir la inclusión del plan DORA de Aena una pista larga que convierta el aeropuerto en “una plataforma conectada al mundo”. Foment del Treball señala que el plan tiene entre sus objetivos que esta pista tenga una afectación mínima en el medio ambiente y que, a su vez, promueva la descarbonización. El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, argumenta que, con la creación de decenas de miles de lugares de trabajo, “es posible recuperar la inversión de 1.700 millones de € para la ampliación del aeropuerto”.

En el caso que la ampliación del aeropuerto de Barcelona con una nueva pista se hiciese realidad, se produciría un aumento de la conectividad, pasando de tener actualmente 40 conectividades con capitales de alrededor del mundo, a tener 70.

Foment del Treball no cesa en su insistencia por la ampliación del aeropuerto de Barcelona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios