www.elllobregat.com
La reforma de la avenida de la República Argentina de Cornellà inicia la segunda fase de obras

La reforma de la avenida de la República Argentina de Cornellà inicia la segunda fase de obras

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 07 de septiembre de 2022, 10:21h

Los fondos Next Generation EU destinan una partida presupuestaria de 436.000€ a la reforma de la avenida

Con el inicio del mes de septiembre los vecinos de la avenida de la República Argentina empiezan a ver la luz al final del túnel después de meses de obras, pese a que aún queda un tiempo más para finalizarlas. A lo largo de septiembre dará inicio la segunda fase de obras en la avenida, en el tramo entre la calle Mossèn Andreu y la avenida de Sant Ildefons.

En esta segunda fase de reforma se realizará una renovación de la avenida con la creación de un amplio paseo que guarda conexión con el mercado de Sant Ildefons, entre otros equipamientos cercanos. Uno de los objetivos es mantener al máximo el arbolado existente en la zona y acompañarlo de nuevas plantas y jardineras de diferentes especies, fomentando un nuevo eje de oxígeno y con mayor comodidad. Aumentar el espacio para peatones y mejorar la accesibilidad, mejorar la conectividad promoviendo una movilidad sostenible, o renovar la iluminación son las otras finalidades del proyecto.

La fase prevé una duración de seis meses y cuenta con un presupuesto de 436.000€ provenientes de los fondos europeos Next Generation. A nivel ambiental, el proyecto tiene en cuenta la pacificación del tráfico y la disminución del ruido, instalar nuevas especies de arbustos, iluminación LED para mejorar el consumo y la eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios